Algo habitual a estas alturas de temporada es que se empiecen a disparar los rumores sobre lo que hará Fernando Alonso con su futuro, ya que termina contrato con McLaren este mismo año y parece que la asociación de los de Woking con Renault no está dando los frutos deseados. La escudería inglesa podría estar buscando su hueco en la IndyCar y, con ello, preparar el salto del asturiano a la competición americana de monoplazas.
Esta historia que ha empezado a circular tiene dos partes. La primera, la confirmación de que Zack Brown y el asesor de equipo Gil de Ferran viajarán este mismo fin de semana a Detroit, ciudad donde tendrá lugar la siguiente cita de la IndyCar, para negociar la presencia de McLaren en la competición americana.
Según el diario «The Times», los planes de McLaren para 2019 es poder negociar con alguno de los equipos allí presentes y asociarse con ellos para poder participar. Las dos opciones de las que se habla es, por un lado el propio Andretti Autosport con quien ya corrió Fernando Alonso las 500 millas de Indianápolis el año pasado y, por otro, el Rahal Letterman Lanigan Racing.
https://twitter.com/IndyCar/status/1001219886029463559
Con este movimiento, McLaren busca ampliar su presencia en el mercado americano donde ya cuentan con una buena cartera de pedidos. En Estados Unidos le sería mucho más fácil encontrar un patrocinador principal (algo de lo que carecen en la F1), al mismo tiempo que los costes por temporada son mucho más asequibles.
Al mismo tiempo, McLaren también intentaría de esta forma convencer a Fernando Alonso para que siga con ellos pero ligado a otra competición, done ya ha mostrado su interés y donde al mismo tiempo, los organizadores estarían encantados de volver a contar con su presencia tal y como se ha podido ver este fin de semana con el intercambio de tweets entre el piloto español y los promotores.
Martin Brundle ve a Fernando Alonso fuera de la F1 al final de temporada
Como decíamos, la historia tiene dos partes y esta es la segunda ya que el expiloto y actual comentarista de Sky Sports Martin Brundle, aseguraba en la cadena de deportes italiana que en Móncao ha visto a Fernando Alonso carente de la chispa, motivación y optimismo que ha mostrado en otras ocasiones durante los fines de semana.
Hablando sobre el futuro, tuve una entrevista larga con Fernando Alonso antes de la carrera de Mónaco y me dio una impresión clara de que probablemente no estaría en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año. “A eso no habrá ayudado su abandono en la carrera y que después de la misma, criticó de forma pública Mónaco y aplaudió las 500 Millas de Indianápolis. Nunca se sabe con él, se podría retirar y luego volver muy rápido, pero creo que su incansable energía y motivación se está disipando.
No es secreto que el asturiano calificó la carrera de Mónaco como la más aburrida de la historia y, al mismo tiempo, se deshace en alabanzas hacia la IndyCar y el Mundial de Resistencia, donde estará este fin de semana preparando con Toyota la cita de Le Mans. Es por ello que es una posibilidad que poco a poco se va tornando cada vez más real.