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Los Pirelli de 2018 serán más blandos

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Pirelli siempre está en el ojo del huracán. Desde que debutó, y en especial desde el llamado Pirelligate de 2013 con el cambio de neumáticos que tanto favoreció a Mercedes y, sobre todo, a Red Bull, ha recibido siempre fuertes críticas.

Este año, como los neumáticos son más anchos que en el pasado, se creía que serían gomas más blandas. El mayor ancho de gomas permite que estas sean más blandas con el mismo desgaste. Sin embargo, Pirelli no arriesgó y construyó unos neumáticos aún más duros. Aunque bien es verdad que esto es lo que pidieron los equipos, ha resultado ser excesivo.

Pirelli bajará un nivel en la dureza de los neumáticos.

Pirelli está inmersa en el desarrollo de las gomas de 2018. Mario Isola, jefe de Pirelli, ha declarado que están a punto de terminarlos. Durante la jornada del día 2 de agosto, paralelamente a los test de Hungría, Antonio Giovinazzi y Ferrari fueron los encargados de poner a rodar las gomas del año que viene en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Mario Isola ha declarado sobre la dureza de los neumáticos de 2018: “En cuanto a los compuestos, puedo confirmar que estamos trabajando en compuestos que sean un paso más blandos. Eso significa que el blando actual será el medio de 2018, más o menos. La construcción no será un gran cambio. Creemos que la estructura actual funciona bien, pero hemos visto margen de mejora para que el perfil funcione mejor, con una mejor distribución de la temperatura y la presión. Eso será de utilidad para reducir el blistering, porque si tienes un aumento de temperatura generas más blistering. Veremos dónde tenemos esos picos de estrés y temperatura, y los corregiremos un poco para el año que viene”.

Habrá que ver si Pirelli no vuelve a sus errores del pasado, en el que las gomas degradaban demasiado rápido por exceso de blandeza.

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