Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de China, la tercera cita del calendario de Fórmula 1. Y se ha roto el excelente arranque de Vettel, relegado a la 8ª posición tras Fernando Alonso, y por delante de Carlos Sainz. Pero para Fernando Alonso, lo más importante –además de haber ganado puntos, claro-, es que ganó un motor Renault, y eso ‘les motiva’.
El Gran Premio de China, para sorpresa de todos, no se lo llevó un Ferrari, y tampoco acabó con la victoria de un Ferrari. En parte, por culpa de Max Verstappen. Esta vez la victoria fue de Red Bull, es decir, de un motor Renault, tal y como ha destacado el piloto español Fernando Alonso. Ahora bien, también es cierto que el Safety Car les benefició, y mucho, y jugó un papel protagonista en esta victoria.
Victoria del motor Renault, algo positivo para Fernando Alonso y su equipo McLaren
Fernando Alonso ha comentado sobre diversos aspectos del Gran Premio de China, entre ellos el adelantamiento a Vettel. Y ha señalado especialmente que la victoria fue de un motor Renault. ¿Por qué? Porque en este Gran Premio se ha mostrado el potencial del motor Renault, algo que motiva a su equipo porque montan la misma unidad de potencia. Así que es fundamental trabajar en un buen chasis, si quieren pelear por los puestos de cabeza.
Según Fernando Alonso, pensar en una victoria en China habría sido demasiado optimista. Ahora bien, la victoria de Daniel Ricciardo muestra el potencial del motor, según ha expresado después de la carrera. Esta victoria del motor Renault, asegura Alonso, le da al equipo la motivación de que podrán luchar con ese motor, si consiguen desarrollar un buen chasis. Todavía no están ahí, como es evidente.
Ahora, para Fernando Alonso, el punto clave está en trabajar más duro en el chasis para cerrar esa brecha. Durante las próximas carreras habrá más mejoras. Y aunque se han conseguido buenos resultados en las primeras carreras, tanto Alonso como su equipo quieren ser un equipo dentro del grupo puntero.