Llegan las W Series, las carreras de monoplazas para mujeres

La W Series (abreviatura de Women Series) arrancará la temporada que viene. Se trata de una competición dirigida exclusivamente a mujeres y que fomentará la búsqueda de nuevos pilotos facilitando el acceso a la competición. Se calcula que habrá un total de entre 18 y 20 competidoras que participarán por circuitos europeos, algunos de ellos coincidiendo con carreras de Fórmula 1.

El empresario escocés Sean Wadsworth es quien se encuentra detrás de esta iniciativa, que cuenta con ayudantes de lujo como David Coulthard o Adrian Newey mientras que los coches que se utilizarán serán Fórmula 3 Tatuus T-318.

En la presentación, Coulthard declaraba que «las mujeres se encuentran con un techo de cristal en la GP3 o Fórmula E en su curva de aprendizaje como resultado de una falta de fondos en lugar de una falta de talento, por eso se necesita una categoría nueva exclusivamente de mujeres.»

Por su parte Newey añadía que «la razón por la que tan pocas mujeres han competido con éxito en los niveles más altos contra los hombres es por una falta de oportunidad en lugar de por una falta de capacidades.»

Más de 400.000 euros de premio para la ganadora

Todavía no se conoce quienes serán las participantes en la nueva W Series aunque sí el proceso de selección al que deberán enfrentarse que estará compuesto por pruebas físicas, exámenes de ingeniería técnica, evaluación en el simulador y finalmente un test completo en pista.

Las seleccionadas accederán a un programa de entrenamiento exclusivo en el que se trabajarán técnicas de pilotaje, preparación física, trabajo en los simuladores, ingeniería, etc. Los propios Coulthard y Newey además de Dave RyanMatt Bishop formarán parte del equipo de expertos.

En total se repartirán algo más de 1,3 millones de euros entre las diferentes competidoras, siendo más de 434.000 euros el premio que se lleve la ganadora del campeonato.

Como decíamos, será un campeonato monomarca que se disputará con los Fórmula 3 Tatuus T-318 con motores turbo de 1.8 litros, cuatro cilindros y seis velocidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.