Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Hamilton lidera los Libres 2 del GP de Abu Dhabi, Alonso 10º

La segunda toma de contacto oficial del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, nos deja una sesión de libres 2 sin apenas incidentes y en la línea de lo que suelen ser estas sesiones de viernes tarde. Aunque con el añadido de la noche de Abu Dhabi que nos deja imágenes espectaculares y nos permite ver hasta el rostro de los pilotos a través de las viseras claras que se utilizan en estas condiciones nocturnas.

La sesión ha terminado con Hamilton primero, algo que se ha repetido fin de semana tras fin de semana, Vettel siguiéndole de cerca, a menos de dos décimas, y Ricciardo en tercera posición. Destacar la buena actuación de Fernando Alonso, terminó en décimo lugar en la misma décima que Nico Hulkenberg que fue el noveno clasificado.

Mientras, Carlos Sainz se ha tenido que conformar con una decimotercera posición, pero muy lejos en tiempo de su compañero de equipo, unas siete décimas de diferencia.

abu dhabi

Hamilton marca el ritmo en los libres 2 del Gran Premio de Abu Dhabi

De esta sesión de entrenamientos sacamos en claro que el neumático de carrera, sin duda, será el ultrablando (color violeta) el cual los pilotos intentarán llevar el mayor tiempo posible de carrera. La estrategia muy posiblemente será de una parada para el que lo decida así, puesto que las gomas aguantan, con opción de variar la estrategia en función de como se desarrolle la carrera.

Mañana en la sesión de Libres 3 veremos fuego real y qué equipos se han guardado algo en la recámara. Los dos pilotos españoles tienen opciones de entrar en la Q3, aunque Fernando Alonso parece tener más papeletas para ello.

La mejoría que ha experimentado su monoplaza y el de su compañero de equipo en los últimos grandes premios puede ayudar, pero tienen la lacra que supone el motor Honda, que no genera la potencia suficiente para competir con monoplazas con motor Mercedes o Ferrari. Veremos qué sucede a la hora de la verdad.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018