Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Abu Dhabi arranca con Vettel en cabeza y Alonso séptimo

Este fin de semana tenemos Gran Premio de Abu Dhabi como despedida de la temporada de Fórmula 1, y esta mañana han arrancado los entrenamientos libres 1 como primer paso de la carrera. Aunque Lewis Hamilton ya es campeónVettel y Bottas se juegan el segundo puesto. Así que el de Ferrari ha arrancado dándolo todo. Y Fernando Alonso ha cerrado en séptima posición.

No se pierde la emoción hasta el último Gran Premio de la Fórmula 1 por este año. Sebastian Vettel se juega llevarse a casa el subcampeonato, aunque lo tiene fácil. Y Lewis Hamilton, que en esta temporada se ha llevado ya su cuarto título a falta de dos carreras, saldrá ‘a por todo’ a pesar de que no se juega ya nada a título personal. Bottas debería luchar, aunque con el liderazgo de Vettel en los entrenamientos libres 1 parece casi imposible ‘el milagro’.

tiempos libres 1 abu dhabi 2017

Vettel destaca en la primera sesión de entrenamientos en Abu Dhabi

 

Por poco más de una décima, Sebastian Vettel le ha quitado el liderazgo a Hamilton en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. Y por detrás de ellos, muy cerca Max Verstappen, como durante toda la temporada.

Detrás se han quedado Raikkonen y Bottas, en su particular batalla, y a continuación Checo Pérez por delante de Fernando Alonso con una llamativa séptima posición. Stoffel Vandoorne ha sacado casi el mismo jugo que su compañero del monoplaza McLaren Honda, con la siguiente posición, y han dado muestras de que hay posibilidades de puntuar en este trazado a pesar de la falta de velocidad punta.

Por su parte, Carlos Sainz ha tenido que conformarse en esta primera sesión de entrenamientos libres con una 15ª posición que justifica su pronta retirada del trazado. Esta vez, Carlos Sainz ha tenido que salir de la pista con quince minutos de antelación, porque los mecánicos del equipo Renault tenían que verificar la unidad de potencia. No obstante, ha tenido buenas sensaciones durante la primera sesión.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018