Como no podía ser de otra forma, Mercedes ha aprovechado el Gran Premio de Alemania para anunciar la continuidad del piloto británico Lewis Hamilton en el seno del equipo durante las dos próximas temporadas, es decir, durante 2019 y 2020. Tras recabar en el equipo en 2013 después de seis años en McLaren, permanecerán juntos al menos durante ocho temporadas.

Desde un principio Lewis Hamilton afirmaba encontrarse muy contento en Mercedes y no pensaba en irse a ningún otro equipo, estando el acuerdo prácticamente hecho y únicamente necesitar tiempo para aclarar algunos pequeños puntos así como esperar el momento oportuno para anunciarlo. Se esperaba que fuese en Gran Bretaña donde Hamilton corría delante de los suyos pero finalmente Mercedes ha preferido hacerlo en su carrera de casa.

Esta ampliación del contrato ha sido básicamente una formalidad desde que Toto y yo nos sentamos en invierno, así que es bueno cerrarlo, anunciarlo y seguir con el resto como siempre. He sido parte de la familia de de Mercedes durante 20 años y nunca he estado más feliz dentro de un equipo de lo que estoy ahora.

Estamos en la misma sintonía tanto dentro como fuera de la pista, y estoy deseando ganar más en el futuro y brillar aún más con la estrella de tres puntas. Tengo mucha confianza en que Mercedes es el lugar correcto para seguir los próximos años

Por su parte el máximo responsable de la escudería alemana, Toto Wolf, explicaba también los términos del acuerdo firmado con el piloto británico.

Hemos tenido la misma idea que Lewis desde que nos sentamos por primera vez para hablar de los detalles de este contrato al acabar la temporada pasada, pero es comprensible que haya habido mucho interés y especulación sobre todo el proceso, por lo que es bueno dejar todo esto cerrado y anunciado para descansar.

Firmamos los documentos finales esta semana y no queríamos que la gente siguiera esperando. No hay mucho cosas sobre Lewis como piloto que no se hayan dicho antes: es uno de los más grandes de todos los tiempos y su historial habla por sí mismo. Pero lo que más me gusta de trabajar con él es conocer a la persona bajo el casco: sus ganas de mejorar, su inteligencia y su lealtad hacia quienes le rodean.

Queda ahora por saber si Valtteri Bottas seguirá también como piloto del equipo Mercedes. Los rumores apuntan a que así será pero de momento no hay confirmación oficial por ninguna de las dos partes.