Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Las opciones de Hamilton para ser campeón

Finalmente, el Gran Premio de Estados Unidos no coronó a Hamilton como tetracampeón del mundo de Fórmula 1. Su equipo, AMG Mercedes Petronas sí consiguió el ansiado tetracampeonato de constructores. La era turbo híbrida tiene color plateado, y parece que así lo seguirá siendo.

Hamilton parece estar llamado a batir todos los récords. Igualar a Vettel en número de campeonatos está a tiro. Si la dinámica continúa igual en los tres años que restan a esta normativa, tal vez veamos al inglés alcanzar a Michael Schumacher como heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Hay quien dice que estamos en una época de pilotos con grandes números, pero con una calidad por debajo de ellos. Sea como fuere los récords caen uno tras otro.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/922542215116808193

Las matemáticas se lo ponen fácil a Hamilton

Quedan tan sólo 3 carreras. México, Brasil y Abu Dhabi. En cualquiera de ellas Hamilton puede proclamarse campeón. El inglés no tiene prisa, aunque conforme pasen las pruebas podría pasar que llegaran nervios si Vettel y Ferrari comenzaran a ganar. Quedan 75 puntos en juego, y 66 separan a ambos contendientes. Esta diferencia significa que el de Mercedes no está obligado a quedar ya por delante de Vettel, sino que puede permitirse el lujo de perder puntos y correr con la calculadora en la mano.

Vettel ya no puede igualar a Hamilton en victorias, así que al alemán no le vale salir de México con tan sólo 50 puntos de déficit. Necesita salir con 49 como mínimo para poder tener opciones matemáticas de ganar el título en Yas Marina. Lewis, sin embargo, puede permitirse el lujo de perder hasta 16 puntos, quedando la diferencia en 50, para ser campeón matemáticamente.

Si Vettel ganase sumaría 25 puntos, así que a Hamilton le bastaría un quinto puesto para ser campeón del mundo de Fórmula 1. Un quinto puesto le otorgaría 10 puntos. Por otro lado, si el alemán de Ferrari quedase en segunda posición, sumaría 18 puntos, así que el hasta ahora tricampeón inglés podría permitirse el lujo de quedar en novena posición, que le haría sumar los 2 puntos que necesita para perder tan sólo 16 y ser campeón.

Un tercer puesto de Vettel le daría al alemán tan sólo 15 puntos. Esto haría al inglés tetracampeón del mundo de forma automática. Hamilton lo tiene muy fácil, y el trazado de los Hermanos Rodríguez favorecerá al Mercedes. Esto se acaba, compañeros.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018