Hace algunos días supimos que las grid girls desaparecerían de la Fórmula 1. Y además con efecto inmediato, es decir, que desde la temporada 2018 que arrancará el próximo mes de marzo dejaríamos de ver azafatas en la competición. Pues la FIA ya tiene sustituto; han anunciado una nueva asociación: Grid Kids. Básicamente, ‘los niños de la parrilla’.

Esta será ‘una oportunidad única para que los jóvenes y sus familiares puedan formar parte de los momentos más exclusivos y emocionantes del fin de semana’. Según ha anunciado la FIA, junto a la directiva de la Fórmula 1, los niños serán elegidos por sus clubes de automovilismo, o por sorteo, de entre las competiciones de kartin o Formula inferiores. Y serán ellos, y ellas, quienes podrán acompañar a los pilotos en la parrilla.

Los niños de la parrilla, novedad en la Fórmula 1 desde 2018

Sean Bratches, el director general de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, ha señalado al respecto que ‘será un momento extraordinario’ para estos jóvenes, que tendrán la oportunidad de ‘ver cómo se prepara para la carrera’ la élite de los deportes de motor y estar allí presentes, junto a los pilotos, justo antes del inicio de la carrera. Será, considera, una inspiración para mantenerse en la formación y el aprendizaje del pilotaje.

‘¿Qué mejor manera de inspirar a las próximas generaciones de la Fórmula 1?’ Eso es lo que considera Bratches. No obstante, el presidente de la FIA Jean Todt ha dedicado también algunas palabras al respecto. Y ha explicado que esta es la categoría reina del automovilismo, y el sueño de cualquier joven piloto que forma parte de la pirámide de la FIA. Por lo tanto, en la FIA están encantados de acercarles a su sueño.

Tanto los niños como sus familiares tendrán acceso al paddock durante la carrera del domingo. No obstante, el acercamiento a los pilotos será constante durante todo el fin de semana de carrera, según han señalado desde la FIA y la Fórmula 1. Y sí, los veremos en cada Gran Premio desde marzo de 2018.