Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Lando Norris se une a McLaren en la Fórmula 1 como piloto reserva en 2018

Durante la temporada aún vigente de la Fórmula 1, Zak Brown ya se ha deshecho en halagos hacia Lando Norris varias veces. Para el jovencísimo piloto el objetivo era llegar a la Fórmula 1, y en el equipo han mostrado indicios ya en varias ocasiones de verle como el sustituto de Fernando Alonso. De momento, lo primero se cumple porque ya es oficial que será el nuevo piloto reserva de McLaren en 2018, codo a codo con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Ahora que ya se ha hecho oficial la renovación de Fernando Alonso con McLaren, y que el equipo usará motores Renault en 2018, parecía que no quedaba hueco para más buenas noticias en el equipo de Woking. Pero sí, porque Lando Norris será piloto reserva con sus tan solo 17 años y sustituirá a Jenson Button en esta labor. De esta forma podrá seguir formándose dentro del equipo de cara a los próximos años, y tendrá la oportunidad de cubrir a Alonso o Vandoorne si se produce una ausencia.

lando norris mclaren renault

Lando Norris se une a McLaren en la Fórmula 1

El pasado mes de diciembre se hizo con el premio de Jóvenes Pilotos del Club de Pilotos Británicos y entró directamente en el programa de jóvenes talentos de McLaren. Llevaban meses, tanto Lando Norris como McLaren, dando a conocer su interés por unir al piloto a la Fórmula 1 tarde o temprano. Y McLaren ha visto la oportunidad en su puesto como piloto reserva dentro de su alineación para la temporada 2018.

El pasado mes de agosto debutó en la F1 en Hungría, en test con el MCL32 con que se compite actualmente, y más recientemente se llevó el campeonato de Fórmula 3 en su primera temporada. Así que, aunque sólo tiene 17 años, da el salto a la Fórmula 1 y con McLaren, que promete victorias en 2018 gracias al cambio de motor con el nuevo propulsor de Renault.

Norris ‘cierra’ un McLaren Renault que promete victorias en 2018

Con este acuerdo, Lando Norris viajará con Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y el resto del equipo McLaren Renault a cada Gran Premio de la Fórmula 1 en 2018. Así podrá ampliar su experiencia y formar parte de los test para el equipo tanto en pista como en el simulador. La decisión de McLaren ha ‘emocionado’ al joven piloto, que ha señalado que ‘tiene ganas de ayudar al equipo’ desde la primera semana y trabajará más duro que nunca para formarse y desarrollarse durante el próximo año.

Ha hablado sobre los pilotos titulares, evidentemente, comentando que Alonso y Vandoorne serán dos profesores fantásticos. Por su parte, Zak Brown ha recordado que es un joven talento formidable, y que este anuncio es algo muy merecido. El acuerdo, como piloto reserva del McLaren Renault, sirve para remarcar la consideración sobre sus habilidades después de haberse llevado la Fórmula Renault y recibir el premio McLaren Autosport BRDC al mejor joven piloto.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018