Lando Norris se encargará por primera vez de sustituir a Fernando Alonso en la Fórmula 1. Pero al menos por el momento, la sustitución será tan solo temporal, para la sesión de Libres 1 en Bélgica. El joven piloto de McLaren se acerca a su debut en la competición automovilística, y el equipo de Woking quiere que esté preparado para ello, así que los Libres 1 de Bélgica son una cita ideal.

McLaren está planteando ya el debut de Lando Norris dentro de la Fórmula 1. Lleva años planteándose su arranque, y es un piloto que apunta maneras. La salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 deja el contexto perfecto para que el joven arranque su carrera en esta competición. Ahora bien, por el momento no se sabe si se estrenará en 2019 con McLaren o Toro Rosso, sustituyendo a Stoffel Vandoorne o intercambiado por James Key.

McLaren arranca la preparación de Lando Norris: sustituirá a Alonso en los Libres 1 de Bélgica

Fernando Alonso le dejará su puesto a Lando Norris, de manera puntual, en los Libres 1 de Bélgica. El joven piloto de McLaren tendrá la oportunidad, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, de continuar formándose para arrancar de lleno en la Fórmula 1. Y con esto, será la primera vez que el piloto español ceda su monoplaza a otro piloto.

¿En McLaren, o en Red Bull? Lando Norris se prepara para 2019

Como comentábamos anteriormente, la duda aún está en si Lando Norris disputará la temporada 2019 con Toro Rosso o con McLaren. Sea como fuere, el piloto va a mantenerse bajo la tutela de Zak Brown, que podría hacer un intercambio únicamente para la temporada 2019. Mientras se decide su futuro, McLaren sigue apoyando su carrera, con el beneplácito de Fernando Alonso, cediéndole el monoplaza del español para los Libres 1 de Bélgica.