En McLaren llevaban ya mucho tiempo hablando bien de Lando Norris, y cuidando de su piloto para un futuro, como sustituto de Fernando Alonso. Finalmente, el equipo de Woking ha anunciado que será su piloto el próximo año, en la temporada 2019, y que por tanto será el compañero de Carlos Sainz. Es Stoffel Vandoorne, finalmente, el que ha sido sustituido por la joven promesa de McLaren para el próximo año.
McLaren ha agradecido el trabajo que ha llevado a cabo Stoffel Vandoorne con el equipo, y Zak Brown ha lamentado que ‘no le dieron herramientas para demostrar su verdadero talento’. Efectivamente tuvieron problemas con Honda, por el motor japonés que no rendía ni era fiable, y después con Renault siguieron los contratiempos. Un detalle, que McLaren lo reconozca.

Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren para 2019

A lo largo de la relación entre McLaren y Stoffel Vandoorne, como ha reconocido Zak Brown, ‘ha quedado claro que es un fantástico jugador de equipo’Por su parte, el belga también ha reconocido que no se logró todo lo que querían, pero que igualmente ha disfrutado durante estas dos temporadas con McLaren, y mantiene una excelente relación con todo el equipo. Mientras tanto, ha llegado también el anuncio de la contratación multianual de Lando Norris.

A partir de la temporada 2019, el inglés Lando Norris, que tiene tan solo 18 años, será piloto oficial del equipo McLaren. Norris viene del Programa McLaren Young Driver; lleva en el mismo desde principios del año 2017.

Zak Brown ha asegurado que ‘Lando es un talento emocionante y lleno de potencial’y ha reconocido que es por ello que se le mantuvo en la escudería; por otro lado, señala que ‘es rápido, maduro y aprende de forma veloz’. La escudería de Woking considera que ‘tiene mucho potencial’Y Lando Norris, como es evidente, no ha podido sino afirmar que ‘es un sueño hecho realidad’entrar a formar parte de la alineación de McLaren para la Fórmula 1 en 2019.