• Chips
  • Aptera
  • Volvo EXC90
  • Hongguang Mini EV
  • Mina Litio
  • Precios EV
  • Mapa baterías
  • Tesla baterías BYD
  • HP a CV
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Fórmula 1

La satisfacción de Carlos Sainz pasa por estar luchando con Alonso

por Morrillu
2018/03/01 - Actualizado 2020/03/24
en Fórmula 1
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos Sainz Test 2018

Hay dos máximas en cualquier tipo de competición. La primera, que cuanto más duro sea tu rival, mayor será el valor de la victoria. La otra es que si te quieres medir con alguien, hazlo siempre con el mejor. Y uno de los mejores pilotos de la F1 es, sin dudas, Fernando Alonso como una y otra vez han asegurado los expertos. Es por ello que para Carlos Sainz, lo ideal sería poder estar luchando codo con codo con Alonso por los mismos puestos.

Mientras Sainz es piloto oficial Renault, Alonso ha pasado a depender de un motorista ajeno a McLaren (Honda también lo era pero trabajaba en exclusiva para los ingleses). En esta supuesta igualdad mecánica, las diferencias radicarán en lo bien que sean capaces de hacer el trabajo en cuanto al diseño de chasis y la aerodinámica. El resto dependerá del factor manos y, Sainz, consciente de que está todavía un escalón por debajo de Fernando, no duda en dar por buena una temporada en la que sin factores externos, pudiese estar luchando de tú a tú con el asturiano.

«Ahora dependemos del chasis, de lo cerca que estén de nosotros a nivel de chasis y aerodinámica. Si conseguimos, tanto Renault como McLaren, acercarnos a la cabeza, y empezar a luchar por cosas mejores, ojalá poder estar luchando con Fernando Alonso en cada carrera.»

Carlos Sainz: sin objetivos para la temporada

No se fija sin embargo ningún objetivo, o al menos no ningún objetivo concreto más allá de sacar el máximo posible al monoplaza que tendrá entre manos. Así lo declaraba en Gol Televisión:

«Mi objetivo para esta temporada es el poder sacar el máximo partido del monoplaza, sea para hacer cualquier resultado.»

Como colofón, Carlos Sainz está centrado cien por cien en la Fórmula 1 y de momento es lo único por lo que vive y respira. Aunque dentro de unos años no descarta, quizás, optar a otras disciplinas pero no antes de cerrar su etapa en la F1:

«Todavía no me veréis en otras disciplinas, porque tengo tanto por hacer en Fórmula 1 que quiero poner todas mis ganas y esfuerzos en hacer un buen año en la Fórmula 1 y una buena carrera deportiva aquí. Ni Le Mans, ni Daytona y tampoco las 500 millas de Indianápolis pasan por mi cabeza ahora mismo todavía. Pero no quiere decir que dentro de diez años, cuando haya cumplido, si los cumplo, mis sueños en la Fórmula 1, no me apetezca hacer cosas nuevas como irme al Dakar. Yo todo eso lo dejo abierto porque no se qué va a hacer mi cabeza dentro de diez años.»

Sería interesante verlo competir en el Dakar y, como su padre, subir a lo más alto del podio con un tuareg en la mano.

 

Etiquetas: Fernando AlonsoFórmula 1
motor electrico

¿Por qué un coche eléctrico de 800 V es mucho mejor que uno normal?

2022-08-09
motor caliente coche 1

Por qué no es bueno apagar el motor del coche «de golpe»

2022-08-07
tunel de lavado para coches 1 1

¿Quién lo paga si el túnel de lavado araña tu coche?

2022-08-03
uso carril izquierdo coche autopista 1

¿Te pueden multar por usar el carril izquierdo?

2022-08-02
autopista de peaje 2

¿Hay radares en las autopistas de peaje?

2022-08-01
guardia civil de trafico

¿Cuánto tarda en llegar una multa de radar?

2022-07-31
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE