Continúan los rumores aunque en este caso, más que rumores parece algo que está casi hecho. Y es que en declaraciones a Motorsport, tanto Daniel Ricciardo como Helmut Marko aseguraban que el acuerdo de renovación del piloto australiano con Red Bull estaba a punto ya de cerrarse y únicamente quedaban algunos pequeños detalles por cerrar.

Así, Ricciardo declaraba lo siguiente:

Aún no está terminado, pero llegará. Pronto. No queda mucho.

Helmut Marko sabe que Ricciardo no tiene más alternativas

Aunque se ha especulado con la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull, lo cierto es que el piloto australiano no tiene ninguna o casi ninguna opción de seguir en un coche competitivo para la temporada que viene si no es con Red Bull.

Mercedes y Ferrari tienen definidos a sus pilotos número 1, que son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Valtteri Bottas seguiría con Mercedes y de no ser así, el relevo está en la forma de Estaba Ocon mientras que en Ferrari el fichaje de Charles Leclerc coge fuerza a medida que pasan los días.

De esta forma, Ricciardo sólo tendría dos posibilidades que serían o bien Renault o bien McLaren aunque ninguno de los dos equipos parece haber hecho una apuesta en firme por él, estando además ambas un paso por detrás de Red Bull, sobre todo en el caso del equipo de Woking.

Helmut Marko, en unas declaraciones muy claras y tajantes, tal y como le suele gustar, definía claramente que Ricciardo no se encontraba en una posición como para exigir ni elegir.

Mercedes y Ferrari tienen un piloto número uno que está claramente definido. Sé que Ricciardo no recibió ninguna oferta de Ferrari. Renault, hasta donde yo sé, se quedará con los pilotos actuales. Y sobre todo no creo que Renault pueda acercarse al presupuesto que Ricciardo tiene en mente.

Daniel está en una situación en la que no tiene otra alternativa deportiva a nosotros. Probablemente creía que iba a ser de otra manera. Queremos continuar con Ricciardo, pero no a cualquier precio.