Liberty Media ha dejado claro que quiere dar un giro a la Fórmula 1, y su primer año ya ha supuesto la introducción de algunos cambios que consideraban urgentes. Pero hay algunas otras modificaciones que llevar a cabo con la intención de agradar a los aficionados. Y uno de estos cambios sería cambiar la hora de las carreras; concretamente, retrasar el horario.

La directiva de la Fórmula 1, Liberty Media, está planteándose retrasar el inicio de las carreras, así como de los entrenamientos libres y la clasificación, para beneficiar a la mayoría de los países en que se emiten estas pruebas. Al parecer, Liberty Media ya habría mantenido varias reuniones con las diferentes compañías que se dedican a la retransmisión de las carreras.

formula 1 parrilla

La hora de la Fórmula 1 está en el aire

En estos momentos la normativa de la Fórmula 1 no establece la hora exacta a la que debe celebrarse ninguna de las pruebas. La única limitación que tiene Liberty Media en este sentido es que las dos sesiones de entrenamientos libres deben celebrarse tras las verificaciones técnicas del jueves, y que deben estar separadas en dos horas y media.

Por otro lado, también se estipula que la tercera sesión de entrenamientos libres debe ser un día antes de la carrera, y que la clasificación para la misma debe empezar dos horas más tarde del FP3, como mínimo. Por lo tanto, aunque con algunas condiciones, Liberty Media tiene cierta libertada para modificar el horario de las carreras, así como del resto de pruebas que se llevan a cabo durante el fin de semana: desde los entrenamientos libres hasta la clasificación.

Una hora más tarde, pero no todas las carreras

Con todo esto, Liberty Media está valorando que la nueva hora de las carreras sea las 15:10 para nuestro país. Algo que no afectaría a las carreras nocturnas, que por su particularidad se mantendrían exactamente a la misma hora. Y que afectaría al Gran Premio de Francia pero de manera diferente: por la Copa Mundial de Fútbol, este Gran Premio se iría a las 16:10 horas, en lugar de las 15:30 horas.