Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

La Fórmula 1 estrena logo y anuncia cambios importantes

Liberty Media no adquirió la Fórmula 1 para dejarla como estaba. Buena prueba de ello, es la renovación de uno de los iconos más característicos de la Fórmula 1, su logotipo. Siempre en la parte inferior de nuestras pantallas durante 23 años. Se actualiza con un diseño más minimalista, mucho más enfocado a la era digital y con distintos formatos para adaptarse a las necesidades gráficas de cada patrocinador.

El anuncio se ha producido pocos minutos después de finalizar el último Gran Premio de la temporada en el circuito de Abu Dhabi. La cuenta oficial de la Fórmula 1, publicaba mediante este tweet el cambio de logo. Esta nueva seña de identidad de la categoría reina del automovilismo, viene acompañada de numerosos cambios que han sido anunciados tras conocer el nuevo logo.

Cambio de filosofía

Sean Bratches, jefe comercial de Liberty Media, ha declarado la necesidad urgente de estos cambios. Argumentando que su objetivo es internacionalizar la Fórmula 1, abrirse a más frentes y colocar el deporte como sinónimo de entretenimiento y espectáculo.

También ha comentado que no se ha producido este anuncio más cerca del comienzo de la temporada 2018 porque es a final de temporada donde deben negociar con los patrocinadores y promotores de cara al año que viene. Han buscado la simpleza y claridad. Poniendo en contexto que “mucha gente no comprendía que el espacio vacío que hay en el emblema es un número 1” refiriéndose al logo anterior. Ha comentado también que este cambio lo han realizado otras empresas como Coca Cola para entrar en el mundo digital.

La directora de Marketing de la Fórmula 1, Ellie Norman, ha explicado el significado del logo “El nuevo logo se inspira en los coches bajos, dos coches cruzando la línea de meta… El mundo del motor es un segmento repleto de logotipos. Teníamos que asegurarnos de que este emblema funcionase bien al lado de la iconografía de los equipos, sus socios…”

formula 1

Para el aficionado

Esta nueva tipografía no es el único cambio que va a traer la temporada 2018. Se ha anunciado una mejora sustancial en la página web, sobretodo para mejorar la experiencia de uso a través de equipos móviles. También nuevos contenidos audiovisuales y gráficos. Y un acuerdo con una empresa de merchandising, junto al anuncio de la apertura nuevas tiendas físicas. Se instalarán en todos los circuitos.

Los aficionados encontrarán productos de todos los equipos. No tendremos problemas con las colas, puesto que contará con hasta 20 cajeros. Sin dejarnos la mención de un servicio de correo para que los aficionados no tengan que cargar con los productos que adquieran.

Todo esto tiene relación con lo que ya os hemos avanzado hoy mismo. Y es que la emisión de la temporada 2018 de la Fórmula 1 todavía esta en el aire. Movistar no parece muy interesada en los eventos deportivos en directo y Liberty Media busca expandirse en servicios de Streaming como puede ser Netflix, todo encaja. Veremos donde, pero el tiempo avanza y en 118 días arranca la temporada 2018 de Fórmula 1, con más cambios que nunca.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018