Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

La decisión de Fernando Alonso es inminente

Fernando Alonso. Es el hombre de la semana, indudablemente, y todo apunta a que antes del Gran Premio de Singapur va a dar a conocer su decisión sobre la temporada 2018. Pero antes de hacerlo, y como es habitual en él, ya está haciendo temblar a medio mundo con un último y polémico movimiento: ha borrado toda referencia a McLaren en sus redes sociales. La decisión de Fernando Alonso sobre la temporada 2018 es inminente.

Los pasos se están cumpliendo, uno a uno, según la exclusiva que dimos: Fernando Alonso anunciará en estos días que se queda con McLaren. Él tiene la última palabra y será quien tenga que anunciar de forma oficial su decisión, pero esa es la información que tenemos y nos mantenemos en ella. La cuestión es que acaba de borrar toda referencia a McLaren en sus redes sociales, y aunque pueda parecer justo lo contrario, en realidad esto no hace sino reforzar la posibilidad de que vaya a renovar con ellos. Pero vayamos por partes:

fernando alonso

McLaren y Renault, el punto de partida

McLaren Renault para 2018 está firmado, según Minardi, y es cuestión de horas que se anuncie de forma oficial. El problema en McLaren, para Fernando Alonso, era precisamente la relación con Honda, que durante tres años de acuerdo no ha conseguido sacar el máximo partido de un excelente chasis, y de un piloto con dos campeonatos mundiales de la Fórmula 1. El acuerdo McLaren Renault es una de las piezas clave en la decisión de Fernando Alonso, que no ha podido moverse a Ferrari y Mercedes, porque ya han renovado con sus pilotos de esta misma temporada.

Según lo cual, si McLaren y Renault están juntos en 2018, las ‘piezas sueltas’ son Toro Rosso y Honda, que se asociarían. Por lo tanto, la relación entre fabricantes y motoristas, en lo que afecta a Fernando Alonso, debería estar cerrada según la información que tenemos, y dejando a McLaren Renault como posibilidad más interesante para Fernando Alonso, a no ser que tuviera oferta de algún equipo más ‘potente’ y, sobre todo, competitivo. Algo que es francamente complicado.

¿Un año más con McLaren? ¿Fernando Alonso en la Indycar?

En los últimos días, Fernando Alonso ha empezado a jugar con la prensa y la rumorología, como a él le gusta hacer y tal y como nos tiene acostumbrados. Ha estado reforzando todo tipo de publicaciones que lo sitúan en la IndyCar, y el interés del equipo con que hizo las 500 Millas de Indianápolis manifestado por las redes sociales. Incluso, en Instagram ha mostrado una imagen de aquella carrera, y ha recordado lo feliz que fue en la competición americana. ¿Nos quiere hacer creer que se va a competir a América?

El último paso de Fernando Alonso ha sido tomar su perfil en la red social Twitter y borrar todas las referencias a McLaren Honda, su actual equipo dentro de la Fórmula 1. ¿Nos quiere hacer creer que no va a renovar con ellos? Con estos dos movimientos, si siguiésemos al pie de la letra ‘lo que parece’, efectivamente Fernando Alonso dejaría McLaren Honda, pero para irse de la Fórmula 1 a competir en Indycar a tiempo completo. Pero no será así.

Fernando Alonso renovará, 2018 con McLaren Renault

No hay nada oficial, como llevamos recordando todos estos días, pero pudimos saber en exclusiva que Fernando Alonso renovará con McLaren en 2018 y por una temporada más. Esta es la información que tenemos, y que se anunciaría en menos de 15 días, probablemente coincidiendo con el Gran Premio de Singapur, o incluso antes. Y ahora que se va acercando la fecha, ‘casualmente’ el piloto español ha borrado las referencias a su actual equipo dentro de la Fórmula 1 dejando en evidencia que el anuncio de su decisión es inminente.

Seguimos apostando, y con información de peso en nuestras manos, a que Fernando Alonso estará con McLaren en 2018. No tenemos tanta información fiable al respecto, pero ampliamos nuestra apuesta a que Fernando Alonso competirá con McLaren Renault en 2018.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!