• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Renovar carnet conducir
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

La cara y la cruz de la temporada para Alonso

El año 2017 se esperaba positivo para Alonso. El cambio de reglamento en la Fórmula 1 se antojaba como la oportunidad de McLaren y Honda de remontar y subsanar los problemas que les asfixiaron en 2015 y 2016. Sin embargo, no ha sido así.

El balance de estas tres temporadas en McLaren no resulta, desde luego, positivo. Alonso ha hecho ese mismo balance personalmente, poniendo en un lado los resultados deportivos y lo personal en lo otro. Deportivamente, McLaren está al nivel de 2015 o incluso inferior.

Lo personal es lo que compensa el año de Alonso

El chasis es competitivo, el diseño del coche es de lujo, pero el motor falla. Honda sigue sin dar con la clave de sus problemas. La Spec 4 de Honda se ha vendido como la que alcanzará a Renault, pero hacerlo a estas alturas del año no es suficiente.

“Como equipo no podemos estar contentos con la temporada hasta ahora. Estábamos haciendo que en Q3 normalmente el año pasado, noveno, décimo, fue nuestra posición promedio, mientras que este año hemos luchado un poco más atrás”, declaró Fernando Alonso.

Sin embargo, en el lado personal, 2017 está siendo tremendamente positivo para Alonso. La participación en las 500 Millas de Indianápolis devolvió la sonrisa al bicampeón del mundo. Aunque no acabó, se le vio totalmente ilusionado. Por fin volvía a liderar, causó expectación, sintió el respeto que muchas veces le falta en su propio país. Además, está completamente entregado a su circuito de karts.

“En el lado personal, ha sido una temporada muy, muy buena para mí. Con los coches de 2017, soy capaz de conducir de nuevo a mi estilo de conducción, me siento mucho más competitivo que los años anteriores, me siento competitivo por ahí en la pista. Tuve el Indy 500, que fue una experiencia agradable, y el circuito de kart va muy bien, es fantástico, así que ha sido una primera mitad fantástica de la temporada”, concluye Alonso en declaraciones recogidas por The Best F1.

Leave Comment

Artículos recientes

Conducir un vehículo sin seguro: peligros y sanciones

11 enero, 2021

Posible restyling de los Tesla Model S y X: se pausa su producción

13 diciembre, 2020

¿Cuánto es la multa por aparcar mal? Esto es lo dice la Ley

3 diciembre, 2020

Los futuros coches eléctricos de Hyundai, con 500 km de autonomía

2 diciembre, 2020

Adelantan cómo será el Mazda2 2023 basado en el Toyota Yaris

2 diciembre, 2020

El Mazda CX-5 2023 (dicen) será «tan premium como un BMW X5»

30 noviembre, 2020

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.