Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

La autobiografía de Fernando Alonso llegará en 2018

Fernando Alonso ha anunciado algo que hace muchísimo tiempo que muchos aficionados esperábamos. El bicampeón del mundo asturiano ha anunciado que a finales del año próximo publicará su autobiografía. Todos los detalles de su trayectoria, desde el karting hasta la Fórmula 1 tendrán cabida en esta obra.

Resulta un tanto inquietante que pueda publicarse esta obra. Seamos directos, muchos esperábamos esta autobiografía, pero no hasta que Fernando Alonso se retirase. En la Fórmula 1 hay muchos entresijos que es mejor contar cuando estás fuera de todo ese mundillo. Para quienes esperamos como agua de mayo conocer el punto de vista del bicampeón de los incidentes de 2006 contra Schumacher, el caso de espionaje en 2007 entre McLaren y Ferrari, el Crashgate de 2008 y su etapa en Ferrari, quizá llegue pronto. O quizá esto implique la retirada del asturiano.

La participación de Alonso en la Indy será uno de los capítulos más gratificantes de su autobiografía

La autobiografía de Fernando Alonso es una obra muy esperada

La Editorial Planeta será la encargada de publicar una obra que no faltará en las estanterías de muchos aficionados al automovilismo de todo el mundo. Se espera que llegue a las tiendas a finales de 2018, así que apostamos por que será el regalo estrella de esas navidades.

Además, Fernando Alonso tiene en sus intenciones que sea publicado en varios idiomas, para tener así una repercusión mundial. El asturiano es muy querido alrededor del mundo, especialmente en Japón y, desde este año, en EEUU, con su participación en la Indy.

Sobre la publicación de su autobiografía ha declarado en Marca que “Estoy muy ilusionado con este anuncio; llevo años recopilando junto a algunas de las personas más cercanas a mí las anécdotas y los hechos más importantes de mi vida. He tenido la suerte de poder competir, no sin una dosis enorme de sacrificio, en algunas de las mejores entidades deportivas mundiales. Si hay algo que me enorgullece especialmente es contar con una afición tan amplia y que está repartida por todo el mundo, por lo que uno de los objetivos que quiero conseguir con la publicación de mi libro es que cualquiera que quiera leerlo pueda hacerlo en su lengua natal”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018