‘No entra en los planes inmediatos para incorporarse a la Fórmula 1’, aseguraron desde el equipo Renault en relación con el posible regreso de Robert Kubica a los mandos de un monoplaza. Sin embargo, la posibilidad existe y Robert Kubica sigue postulándose para volver en 2018. De hecho, pilotos de primer nivel como Fernando Alonso apoyan su regreso con halagos como asegurar que ‘es el mejor piloto de la Fórmula 1’, si se compara con la parrilla actual. Y en Hungría volverá a probar el RS17.
Renault dará a Robert Kubica la tercera oportunidad de probar el RS17. Tras las pruebas llevadas a cabo en Valencia y Paul Ricard, en agosto tendrá otras dos pruebas tras el Gran Premio de Hungría en Budapest. Y aunque dijeron que actualmente ‘no está en sus planes’ que el ex piloto de la Fórmula 1 vuelva a competir con ellos, recientemente han comentado que están impresionados con su excelente adaptación.
En Hungría, Kubica pilotará el Renault RS17 actual de la Fórmula 1. Y estas pruebas serán decisivas para analizar si puede volver a la competición el próximo año.
Hungría, una prueba crucial para ver si Robert Kubica volverá a la Fórmula 1 en 2018
Desde Renault han comentado que los test en Hungría de Robert Kubica serán cruciales para conocer si puede volver a la Fórmula 1 más adelante. La próxima temporada, por ejemplo. Hay probabilidades de que Robert Kubica vuelva porque, hasta el momento, con las pruebas anteriores ha demostrado que está al primer nivel para competir en un monoplaza. Sin embargo, en las pruebas realizadas se puso a bordo de un monoplaza que, evidentemente, cuenta con unas prestaciones muy diferentes con respecto al Renault RS17 que actualmente compite en la categoría máxima.
En esta prueba de Robert Kubica, Renault espera poder recoger los suficientes datos como para tomar una decisión sobre su futuro. Como ya comentábamos, la diferencia crucial está en que esta vez pilotará el monoplaza que está compitiendo en la Fórmula 1, así que será la oportunidad de comprobar su situación en condiciones reales de la competición. Serán en agosto, y tendremos que estar muy pendientes de ello.