Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Kubica pasa por los test de Williams ¿fichaje a la vista?

El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica lleva meses dando titulares por su posible regreso a la competición. Ahora que Carlos Sainz correrá con Renault, y desde el GP de Estados Unidos, las puertas del equipo francés se han cerrado para Kubica. Sin embargo, esta vez ha sido Williams quien le ha dado un asiento en un monoplaza. Concretamente han llevado a cabo una serie de test privados con un FW36 de 2014, para evaluar su condición como posible sustituto de Felipe Massa en 2018.

Ahora ya no es Renault, sino Williams quien está evaluando el regreso de Kubica a la Fórmula 1. Para ello se han llevado a cabo unos test privados en los que se ha puesto a prueba la condición del piloto en un monoplaza de 2014. La tecnología no es la misma, y seguramente se hagan otras pruebas como coches actuales, pero lo cierto es que Kubica ya ha mostrado que está en condiciones para volver a la Fórmula 1, y lo de Williams parece no mucho más que un mero trámite.

robert kubica williams f1

Williams valora contar con Robert Kubica en 2018

En todo esto parece que la intención de Williams es sustituir a Felipe Massa durante la próxima temporada, y que su lugar en la parrilla del equipo lo ocure Robert Kubica. Es una oportunidad, ahora que Carlos Sainz competirá de la mano de Renault, y sería el compañero de Lance Stroll en 2018. No obstante, la clave sería ver por cuanto tiempo firman Kubica y Williams –si llegan a hacerlo-, porque por el momento Sainz estará sólo un año en Renault, en calidad de piloto cedido. Es decir, que Renault podría intentar quedarse con Kubica en 2019.

De momento el piloto polaco ha pasado por unas pruebas privadas con Williams a los mandos del W36 de 2014. No es exactamente igual que el monoplaza que utiliza ahora el equipo en la Fórmula 1, pero se trata de su primer coche híbrido. Así que las similitudes son importantes. Y aún así, el 18 de octubre volverá a montarse en otro coche de Williams, en el circuito de Hungaroring

Lo único que han comentado desde Williams, por el momento, es que ‘ha sido una jornada exitosa’. Pero no se ha dado mayor detalle al respecto. En las próximas semanas deberíamos saber qué va a hacer Williams, con respecto a Robert Kubica, pero el hecho de que Renault haya salido de la ecuación es un aspecto clave en este posible fichaje para 2018.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018