Renault ha confirmado que Kubica hará un segundo test este año para el equipo. Esto ha provocado que los rumores sobre su retorno se disparen. El piloto polaco, ex de BMW – Sauber, se subió a los mandos de un Fórmula 1 de la marca del rombo. Concretamente un Lotus E20 pintado con la librea de Renault de esta nueva etapa de la escudería francesa.
Para Kubica, ponerse de nuevo a los mandos del E20 en el Festival de Goodwood ha sido “más fácil de lo esperado”. “Mis dudas sobre la confianza se fueron en tres vueltas, así que pude volver a tener ritmo. Estaba sorprendido por lo rápida que ha sido la adaptación, o al menos es que no ha habido realmente adaptación para mí”. Las declaraciones de Kubica fueron muy positivas.
Para el segundo test venidero, Kubica se subirá al Lotus E20 reconvertido a Renault de nuevo. Al menos eso se espera. Vale la pena recordar que el Lotus E20 compitió en 2012 y fue diseñado por James Allison. Consiguió una victoria en Yas Marina, Abu Dhabi, de manos de Kimi Räikkönen.
Kubica es prudente, pero se ve de nuevo en la Fórmula 1
Renault tuvo que adaptar el Lotus E20 para que el cambio de marchas estuviera completamente centrado en la mano izquierda. Kubica tiene limitaciones de movimiento en el brazo derecho y no puede usar el cambio normal en un Fórmula 1. A pesar de eso, Kubica pudo completar 115 vueltas en un ritmo de carrera competitivo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en el primer test que realizó.
Aun así, Kubica es prudente. “Por supuesto que aún no puedo saltar a competir, sería una locura. Si alguien me llama para correr la semana que viene, no lo haría”. El piloto polaco es consciente de sus limitaciones y no quiere asumir el riesgo.
Apoyos no le fan a faltar, pues Alonso le ve dentro de un Fórmula 1 de nuevo. Con un poco de tiempo las posibilidades de Kubica de subirse al Renault de 2018 aumentarán.