Ay amigos. Si pensábamos que el resto de temporada iba a ser tranquila en cuanto al mercado de fichajes, estábamos muy equivocados. Y es que ya desde hace unos días se estaba barruntando la posibilidad de que Fernando Alonso podría no retirarse de la Fórmula 1 para 2019 si, por casualidad, Ferrari no decidiese renovar a Kimi Räikkönen. Y precisamente eso es lo que acaba de anunciar la Scuderia y con ello, la F1 vuelve a ponerse patas arriba.

En un escueto comunicado, el equipo Ferrari anunciaba la que Kimi no seguiría ligado al equipo de cara a 2019. Agradecía los servicios prestados por el piloto finés durante estos años y le deseaba lo mejor de cara al futuro. El propio comunicado lo podéis consultar en el siguiente enlace.

De esta forma, el equipo se queda con una plaza libre que, teóricamente debería ser para Charles Leclerc ya que el joven piloto monegasto que actualmente lleva uno de los Alfa Romeo Sauber, es piloto de la escudería de Manarello. Y el curso de los acontecimientos seguiría su curso normal, si no llega a ser por el twitter lanzado hace un par de días por Marc Martín y que pone el mundo del revés.

¿Fernando Alonso a Ferrari? Una opción todavía posible

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que Fernando Alonso volviese a Ferrari. Pero todo se fue al traste con el anuncio dado por el piloto asturiano durante el verano y en el que confirmaba que, de momento, se tomaba un pequeño receso. Pero en los propios motivos de su decisión aclaraba que el actual sistema de la F1 no le gustaba porque era una lucha de fabricantes, no de pilotos.

Pero, ¿y si la oferta viniese de un equipo que actualmente tiene el mejor coche de la parrilla? Porque seamos justos, ahora mismo Ferrari es la referencia aunque Hamilton siga al frente de la clasificación, más por meteduras de pata de Sebastian Vettel que por méritos propios.

¿Os imagináis una temporada con Vettel y Alonso, mano a mano con el mismo coche y como invitado de lujo en el duelo a tres Hamilton? Madre mía, podría ser muy gordo, épico, increíble, brutal… Vamos, no sabríamos ni qué adjetivo poner.

Crucemos los dedos.

Actualización: Ferrari confirma a Charles Leclerc de cara a 2019