Los rumores esta temporada están lejanos de acabar, sobre todo si tenemos en cuenta que prácticamente todos los equipos grandes no han confirmado ninguno de sus dos pilotos de cara a la temporada 2019. Es por ello que desde Inglaterra, concretamente Press Association Sport, especulan con la posibilidad de que Kimi Räikkönen sea el sustituto de Fernando Alonso en McLaren si el asturiano decide no seguir ligado al equipo de Woking.

La continuidad del piloto finés en Ferrari parece complicada, sobre todo si tenemos en cuenta que la escudería de Maranello ha reconocido sus intenciones de hacerse con los servicios de Charles Leclerc, actualmente cedido a la escudería Sauber y que está cuajando una más que buena temporada.

La vuelta a McLaren

De ser así, Kimi Räikkönen se quedaría sin asiento y una de las posibilidades que se barajan es que ocupe el hueco que podría dejar Fernando Alonso en McLaren. Mientras parece casi confirmado que el segundo monoplaza británico seguirá siendo para Stoffel Vandoorne o bien para Lando Norris, el asturiano podría haberse ya cansado de ver como McLaren no consigue el rendimiento esperado y abandonar por ello la escudería.

Para Kimi Räikkönen sería la vuelta a un equipo al que ya estuvo ligado de 2002 a 2006 y donde consiguió dos subcampeonatos del mundo además de 9 victorias y 17 podios.

Posibilidades no le faltan, sobre todo si tenemos en cuenta que ni Mercedes ni Red Bull tienen tampoco cerrada su alineación de pilotos para la temporada 2019, aunque salvo sorpresas más o menos se sabe qué asientos serán ocupados y por quién: Hamilton y Bottas seguirían en Mercedes mientras que en Red Bull, Max Verstappen continuaría en Milton Keynes y si no renuevan a Daniel Ricciardo, Carlos Sainz podría ser el elegido para ello.

Muchas incógnitas en un verano que, más que nunca, promete ser una verdadera Silly Season o temporada tonta, tal y como la denominan los ingleses cuando los rumores no paran de ir o venir y pocos o casi nadie sabe la verdad.