Tras los rumores de los últimos días acerca de la continuidad o no de Kimi Räikkönen en el seno de la escudería Ferrari así como la posibilidad de que el piloto finés acabase recabando en el equipo McLaren, el propio piloto ha hablado durante la rueda de prensa de su futuro y de las posibilidades para conseguir el título.

Con un presupuesto destinado al sueldo de los pilotos sobrepasado al haberse juntado Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel así como el empuje de una joven promesa como Charles Leclerc, que además cobraría mucho menos que Kimi, hacen que sus posibilidades reales de quedarse en Ferrari sean escasas.

Es por ello que durante la rueda de prensa oficial de la FIA previa al arranque del Gran Premio de Austria, el todavía piloto de Ferrari ha recibido preguntas tanto sobre su futuro como su posible fichaje por McLaren.

Hablé con la gente de McLaren, eso seguro, pero tengo cero interés en involucrarme en todas estas tonterías sinceramente, te gustaría saber si hablé sobre el año que viene, ¿verdad? tómate como lo que quieras, normalmente escribís lo que pensáis que es cierto. No sé si me gustaría terminar mi carrera con Ferrari, lo dije hace mucho tiempo, hubo un momento en el que parecía que no iba a ser así y ahora podría ser, no voy a comentar nada, tanto vosotros como yo vais a ver lo que sucederá. No voy a dar una fecha límite, he estado en esta situación muchas veces, lo sabré seguro antes del año que viene.

Kimi Räikkönen todavía se ve con opciones al título

Kimi además también tuvo que responder a las insinuaciones de los periodistas, lo cuales siguen opinando que su rol en Ferrari es ser el segundo piloto por detrás de Sebastian Vettel y, por lo tanto, con ninguna o casi ninguna posibilidad de luchar por el título, algo que el propio Kimi negaba tajantemente.

Yo creo que quizas has planteado la pregunta de manera incorrecta, hay que mirar las últimas carreras, no se ha podido adelantar, no es competir para Vettel, vamos a ver lo que sucede en este Gran Premio, la semana pasada corríamos dos carreras distintas, me da igual si Vettel está delante o detrás, la clave estaba en poder competir y adelantar y eso es lo que encuentro mas divertido. Puedo luchar por el título siempre y cuando lleguen los puntos, hay muchas cosas que no han ido de forma ideal y eso nos ha puesto en una posición un poco más comprometida, vamos a intentar hacer un fin de semana bueno, todavía queda mucha temporada, no estamos en una situación ideal, pero tampoco estamos, ni de lejos, en un desastre.