Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El ‘jefe’ de Honda deja su puesto en la Fórmula 1

Han sido tres años de relación entre McLaren y Honda, con los japoneses como motoristas de la compañía de Woking, y con Yusuke Hasegawa al frente. Tres temporadas de fracasos por esta relación que no ha conseguido un motor con fiabilidad y rendimiento, y tres años de tensión y presión para Honda. Finalmente, su máximo responsable en la Fórmula 1 abandona su puesto y ya hay dos posibles sustitutos para él.

En 2018, McLaren se va con Renault, y Honda se queda con Toro Rossoy se suponía que este nuevo proyecto de los japoneses sería liderado por Yusuke Hasegawa, pero no. Es la persona que se ha responsabilizado del fabricante de motores –Honda- durante los tres años con McLaren, y la que ahora ha abandonado su puesto dejando el camino libre para ‘una nueva Honda’ dentro de la Fórmula 1.

La Honda de Toro Rosso no será liderada por Yusuke Hasegawa

Ahora Honda afronta su futuro con Toro Rosso. La responsabilidad del desarrollo del motor Honda en la fábrica de Sakura recaía sobre este directivo, así como las operaciones en cada Gran Premio por parte del fabricante de motores, pero Hasegawa se desvincula del liderazgo de Honda y ahora otra persona asumirá esta responsabilidad.

Por el momento, Toyoharu Tanabe será el director técnico del proyecto de Fórmula 1; y será Yasuaki Asaki quien se encargue de las operaciones en Sakura, y por tanto se responsabilice del desarrollo del motor de los japoneses.

El primero de ellos ha estado en el departamento de competición de Honda desde hace más de 33 años, y será el que asuma el inicio de la relación con Toro Rosso. Por lo tanto, con este cambio de directiva por parte de Honda, el control sobre los dos campos que antes llevaba a cabo Hasegawa lo llevarán ahora dos personas diferentes.

Honda empieza una nueva etapa junto a Toro Rosso, y esta alteración sobre la directiva es uno de los muchos cambios que se esperan de su parte con la intención de llevar a Toro Rosso a unos mejores resultados que los obtenidos con McLaren durante estos tres años.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018