No es un secreto que Red Bull está considerando cuál podría ser el mejor sustituto de Daniel Ricciardo en caso de que el piloto australiano decidiese no renovar con la escudería austriaca para la temporada 2019, y uno de los pilotos que más suenan es el del español Carlos Sainz. De llevarse a cabo, alguien debería llenar el hueco de Sainz en la escudería francesa y su piloto de pruebas, Jack Aitken, ya ha apuntado en unas declaraciones estar preparado para ello.

Jack Aitken debutará este año en la Fórmula 2 y espera desempeñar su labor lo suficientemente bien como para que esto le abra las puertas de la Fórmula 1. Además, una vez conseguida hace escasos días la licencia de Superpiloto cuenta con debutar en alguna sesión de entrenamientos con el equipo Renault y poder demostrar todo su potencial de cara a un posible salto al equipo oficial para el año que viene.

!Es una propuesta realista! Creo que depende de mis resultados, y si Carlos se va, podrían darme la oportunidad de demostrar mi valor, siempre que sea bueno en F2. Estoy técnicamente preparado. No piloté el coche este año excepto en el simulador, pero espero probarlo pronto, después de Barcelona o ​​después de Budapest sería fantástico.

El joven Jack terminó en 2017 en segunda posición de la GP3 y pertenece a la Renault Sport Academy, algo que le ha servido para poder demostrar sus talento a los jefes de la escudería francesa y con ello ganarse el puesto de piloto de reserva junto a Artem Markelov, quien también estará presente en el mundial de Fórmula 2. Ahora deberá seguir demostrando su capacidad si quiere ganarse un puesto en la F1.

En F2 no hay ninguna razón para no hacer bien las cosas. Desde la F1 analizarán nuestros resultados tanto en la Fórmula 2, como en alguna prueba con un equipo de Fórmula 1. Y hay que hacerlo bien en los dos lados si quieres dar el salto a la F1. Todo está bien planificado pero nunca se sabe lo que puede suceder, aunque creo que estoy en el lugar correcto. Esta progresión solo puede continuar hasta conseguir lo que quieren y estando involucrado con la academia así que si continúo haciéndolo bien, serán buenas noticias pero al mismo tiempo es la parte más importante de la ecuación.