Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Hülkenberg quedó impresionado con Kubica

Ni el rendimiento de McLaren, ni la velocidad de Ferrari, ni la cantidad de vuelta de Mercedes. Lo que marcó un antes y un después en los Buda-Test realizados en Hungaroring fue el retorno de Robert Kubica. El polaco causó sensación en todo el mundo de la Fórmula 1 con su retorno, y su posible compañero no fue menos.

En Renault sólo hay una cosa segura, y aun así no del todo. Hülkenberg se mantendrá para 2018 en el equipo. El piloto alemán está brillando con luz propia, es el que sostiene en el Mundial de Constructores al equipo del rombo y están muy contentos con él. Es para el segundo puesto de piloto para el que las margaritas se deshojan. Kubica es una de las opciones que se barajan con fuerza para ser el compañero de Hülkenberg, el otro candidato es Carlos Sainz.

Kubica tiene muchas papeletas para volver con Renault a ser titular

Kubica está en un estado de forma impresionante para alguien que ha pasado por todo lo que el polaco ha sufrido. Los nuevos coches son muy físicos, y la pista húngara no es precisamente un tilkódromo de fáciles curvas de 90 grados. Hülkenberg quedó sorprendido por las 140 vueltas que el polaco realizó durante los test.

Siendo honesto, no tengo mucha información porque no estaba allí. Sé algo y obviamente vi los tiempos. Creo que para él (Kubica) fue un gran regreso”. Declaró en una entrevista para Motorsport. “Después del fuerte accidente y los daños que sufrió, volver y hacer 140 vueltas en un monoplaza de los actuales es bastante impresionante. Además, en una pista como la de Budapest, que es tan física. Y encima el rendimiento pareció ser muy bueno. No estoy seguro de qué decidirá Renault, pero el test fue muy bueno en mi opinión”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018