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Horner: ‘Los V6 Turbo no han hecho nada por la Fórmula 1’

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Los motores V6 Turbo que montan ahora mismo los monoplaza de la Fórmula 1 se introdujeron en la temporada de 2014, y desde entonces se han llevado una importante cantidad de críticas. Tanto de ‘fuera’ de la competición como por parte de directivos de equipos y jefes de mecánica de los mismos. Cuando cada vez falta menos tiempo para el cambio de motoresel jefe de Red Bull ha señalado que los V6 Turbo no han hecho nada bueno por la Fórmula 1.

En la última reunión del Grupo de Estrategia, el jefe de equipo de Red Bull –y otros- propusieron revocar la reducción a tres de los propulsores a utilizar durante toda la temporada de Fórmula 1. Pero la petición no tuvo éxito, y el directivo del equipo de la popular bebida energética espera que haya más apoyos en la próxima reunión. En carreras como el Gran Premio de Italia las sanciones son constantes, porque los equipos tienen poco margen para introducir mejoras o, sencillamente, resolver problemas en sus unidades de potencia.

Christian Horner critica los motores V6 Turbo de la Fórmula 1

‘Los motores V6 no han hecho nada positivo para la Fórmula 1’, ha explicado Christian Horner en declaraciones recientes. Y ha manifestado su preocupación por la limitación a tres motores para el próximo año. Sobre todo, porque habrá más carreras. Precisamente por ello, el directivo asegura que debería ser el primer tema en la agenda para la próxima reunión del Grupo Estrategia. Ya a comienzos de año se intentó cambiar, pero Red Bull no recibió suficientes apoyos.

El problema en todo esto es que los motores V6 Turbo, híbridos, son complejos. Y la Fórmula 1 está asumiendo grandes costes que están penalizando al desarrollo de todos los equipos por igual. La limitación a tres motores está planteada para reducir costes, recordó Ross Brawn recientemente, y no se están ahorrando costes porque ‘se están usando los motores igualmente’. Se están aplicando sanciones, y el Gran Premio de Italia fue un claro ejemplo de ello, pero según Ross Brawn deberían aplicarse sanciones signficativas porque ‘sino se podrían disparar los gastos’.

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La Fórmula 1 necesita reducir costes

Pero las declaraciones de Ross Brawn hacia Liberty Media, apuntando a aplicar sanciones más significativas, no son una piedra contra el tejado de los equipos de Fórmula 1 que reclaman que se reduzcan los costes. En sus afirmaciones también aseguraba que quizá haya que volver a un equilibrio, y no reducir los propulsores a tan solo tresdesde los cuatro actuales-, sino que sean cinco los motores que puedan utilizarse.

Lo que es evidente es que, como ha señalado Christian Horner, la directiva detrás del ‘Gran Circo’ pretende que se corran más Grandes Premiosy en 2018 ya ocurrirá-, y reducir de cuatro a tres los motores disponibles para los equipos y sus pilotos es seguir ahogando a los competidores y, en ningún caso, ayudar a reducir los costes. El protagonismo de las sanciones por modificaciones sobre los grupos propulsores en Monza, el Gran Premio de Italia, debería haber servido para que se den cuenta de esto en la cúpula.

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Fuente Crash.net

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