Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Honda se queda sin Toro Rosso, y podría no estar en la F1 en 2018

Honda tiene un grave problema, en caso de que McLaren no monte su motor la próxima temporada de Fórmula 1, porque finalmente no pondrán el motor a los Toro Rosso de 2018. La japonesa pretendía ser motorista de Toro Rosso, y finalmente será Renault la que mantenga el propulsor de la ‘submarca’ de Red Bull. Algo parecido pasa con McLaren, que tiene a Honda y Renault como opciones.

Las intenciones de Honda apuntaban a tener dos equipos en 2018. Y concretamente estaban en negociaciones con McLaren y Toro Rosso para que la próxima temporada fuesen ambas escuderías las que facilitasen el desarrollo de un motor que traerá mejoras este año, pero que promete estar al máximo nivel la próxima temporada. Sin embargo, el plan de Honda ha hecho aguas, porque finalmente se ha cerrado la negociación con Toro Rosso y el equipo mantendrá el propulsor de Renault en 2018.

Si McLaren decidiera romper con Honda en septiembre, la de Woking no tendría oportunidad de seguir en la Fórmula 1 el próximo año.

Honda se queda sin Toro Rosso, y McLaren aún no ha decidido

Las dos compañías, Toro Rosso y Honda, han decidido dar por concluida la negociación. Y lo que ha propiciado este movimiento es que no hay tiempo suficiente para preparar con garantías la próxima temporada de Fórmula 1, luego convenía más a Toro Rosso mantenerse con Renault a pesar de que sus ingenieros, por el momento, tampoco han conseguido plantear una mecánica competitiva para conseguir puestos de puntuación asegurada.

La situación es dramática para Honda, porque ahora mismo se encuentran con McLaren como única opción. Su gran problema no es que sólo puedan optar a un equipo para el próximo año, sino que de McLaren depende que Honda siga en la Fórmula 1 en la temporada de 2018-2019. Y para dar respuesta a esto tenemos, como mucho, hasta septiembre. Es entonces cuando llegará la fecha límite.

En septiembre, McLaren tomará su decisión sobre Honda. Es decir, que será cuando formalicen su relación con un motorista para el próximo año, y sepamos si es con Honda, Renault u otro, con quien trabajarán para tratar de competir por el campeonato de constructores y pilotos. En el caso del campeonato de pilotos, también para McLaren es duda que Fernando Alonso vaya a quedarse por una temporada más.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente Autosport