Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Honda se va: deja McLaren y se casa con Toro Rosso

Ya está. Sólo quedan horas para que se haga oficial –el miércoles o el jueves-, pero Honda ha cedido y se va de McLaren. Como esperábamos, finalmente se cumplirán McLaren Renault y Toro Rosso Honda. El fabricante de motores japonés de la Fórmula 1 ha enviado ya a McLaren su respuesta, y desde la temporada 2018 se dedicarán a desarrollar sus propulsores para Toro Rosso.

Hasta el miércoles o jueves de esta semana no se hará oficial la noticia, pero ya sabemos que Honda se va de McLaren y que la próxima temporada arrancarán su relación con Toro Rosso. Por lo tanto, del mismo modo, sabemos que tendremos McLaren Renault, porque los franceses abandonan al segundo equipo de Red Bull para sustituir a Honda dentro del box de McLaren. Faltan dos piezas clave: Fernando Alonso y Carlos Sainz, aunque sabemos qué va a ocurrir con ambos. El anuncio de Fernando Alonso es inminente, se quedará con McLaren.

fernando alonso

Toro Rosso Honda y McLaren Renault en 2018

 

Llevamos días hablando de ello porque, en realidad, parece que el acuerdo Toro Rosso Honda lleva ya más de una semana apalabrado. El segundo equipo de Red Bull y el motorista japonés están sólo pendientes de hacer el anuncio oficial de que en 2018 remarán en la misma dirección. Y esto, como decíamos, significa también que McLaren Renault será la nueva oportunidad de Fernando Alonso en 2018 por batallar por su tercer título.

Se desconocen los detalles de los respectivos acuerdos entre los equipos, y también las puntualizaciones de la renovación de Fernando Alonso. Únicamente, y como contamos en exclusiva a comienzos de septiembre, que renovará por un año y con la opción de seguir una segunda temporada en función de resultados. Un 1+1, como Fernando Alonso exigía para no atarse.

carlos sainz renault

Fernando Alonso y Carlos Sainz ¿qué harán en 2018?

Carlos Sainz con Renault en 2018. Eso se sabe también, y únicamente estamos esperando a que se dé el anuncio oficial en los próximos días. Pero la sorpresa está en que, muy probablemente, Renault no esperará a 2018 y hará que el piloto español se monte en el monoplaza de Palmer pasado el Gran Premio de Singapur con la intención de sumar puntos en esta misma temporada. Quieren batallar por una buena posición en el mundial de constructores, y la intención es empezar ya con Carlos Sainz.

Y de Fernando Alonso exactamente lo mismo. En los últimos días ha estado jugando en las redes sociales a coquetear con la IndyCar, a deshacerse de toda referencia de McLaren, y a dejar de seguir a Honda en Twitter. Un juego de presiones que, al parecer, tiene que ver con que McLaren habría intentado reducir su sueldo por la reducción de ingresos que producirá la salida de Honda: 80 millones de euros. Pero renovará con McLaren Renault.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente Marca