Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Honda está orgullosa de su rendimiento, ahora sí

Honda, motorista de McLaren y quebradero de cabeza de Fernando Alonso y su compañero Stoffel Vandoorne, no ha cumplido expectativas. El piloto español y su equipo han estado presionando a Honda, que quiere seguir con McLaren. Pero para que Honda siga con McLaren, y Alonso con este equipo, el rendimiento es clave y la cuarta especificación del motor tiene mucho que decir. Pues bien, parece que Honda lo ha conseguido.

Yusuke Hasegawa ha comentado, antes que empiece la segunda mitad de la temporada, que han alcanzado el rendimiento que esperaban para los test de pretemporada de Barcelona. Llegan tarde, indudablemente, pero parece que la fiabilidad ya no es un problema para su motor, y ahora están orgullosos de la rápida evolución que están llevando a cabo. ¿Buenas noticias para Fernando Alonso?

Medio año tarde, pero al fin Honda está consiguiendo el rendimiento que buscaba. Con la Spec 4 de su motor pretenden superar el rendimiento de Renault.

mclaren

El objetivo de Honda: superar a Renault en rendimiento

La Spec 4 del motor Honda promete más rendimiento, ahora que ya parecen haberse sufragado los problemas de fiabilidad de su mecánica. Con ella, y según ha revelado el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, el objetivo es superar a Renault en rendimiento. Quizá, y es muy probable, estén intentando superarles porque Renault es una opción para McLaren en 2018. Así que, por el momento, el nivel de rendimiento es satisfactorio para el motorista japonés, aunque haya llegado medio año tarde.

La clave en todo este asunto, como ha explicado Hasegawa, está en que el desarrollo técnico se ha conseguido en sólo cinco meses. Es decir, que es demasiado tarde para que los resultados se plasmen en el calendario de la Fórmula 1, pero van por el buen camino. Y ahora, indudablemente, la clave es defender su contrato con Honda y Toro Rosso, y para todo ello necesitan darle a Fernando Alonso un coche competitivo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018