En McLaren, a pesar de estos tres pésimos años con Honda, siempre han cuidado de Fernando Alonso de forma especial, y ese es uno de los motivos por los que se queda. El piloto español ha comentado en multitud de ocasiones que se siente a gusto en McLaren, pero sus comentarios hacia Honda no son los mismos. Éric Boullier, jefe de McLaren, ha comentado que Alonso se sintió humillado.

Fernando Alonso estaba preparando la temporada antes que arrancase, durante el invierno, y trazando una estrategia de cara a esta nueva temporada. Estaba motivado por sus objetivos, según ha contado Éric Boullier a Autosport, y en Barcelona se encontró con un motor peor, con un rendimiento más bajo. Fue en este momento cuando, según Boullier, Alonso se sintió humillado, frustrado y triste.

No es bueno que un piloto tenga estas sensaciones

Estos sentimientos de Fernando Alonso respecto a la pre temporada no son buenos, como ha explicado el jefe de McLaren. Y en varias ocasiones, durante la temporada 2017 de Fórmula 1, se ha podido ver a un Fernando Alonso frustrado, y enfrentado de forma directa a Honda porque durante tres años le han alejado del podio con un motor que ha tenido problemas de rendimiento y fiabilidad, casi a partes igual de dramáticas.

Los test de Barcelona hicieron consciente a Fernando Alonso de que su monoplaza había retrocedido por un motor que era casi tan malo como el de 2015. Y más adelante, él y el resto han ido viendo que, efectivamente, ese motor Honda no era válido para competir por los primeros puestos de la parrilla. Aún así, el chasis de McLaren ha conseguido algunos puntos este año, y con el motor Renault debería ser mucho mejor el resultado.

fernando alonso retirado

Fernando tiene rabia, sabe que puede ser el mejor

Éric Boullier ha vuelto a deshacerse en halagos con Fernando Alonso. El piloto español ‘sabe que puede ser el mejor’tiene que demostrarlo, según el galo. Tiene ‘esa rabia dentro’, y actúa como un tiburón: cuando huele la sangre va siempre directo, así que si siente que puede estar en el podio no se le verá ceder ni una pulgada ante nadie.

Este año, aunque el equipo tiene más esperanza en el motor Renault, no ha querido anticipar absolutamente nada. La temporada arrancará en marzo según el calendario de la F1 2018, pero antes veremos a Fernando Alonso participar de las 24 Horas de Daytona.