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Honda evolucionará su motor de forma diferente

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El verano ha sentado bien a Honda, o eso parece. La nueva forma de trabajar le va a permitir meter dos, o incluso tres, evoluciones más a su Unidad de Potencia. Yusuke Hasgawa, responsable del desarrollo de los motores Honda de Fórmula 1, así lo ha reconocido.

Honda ha modificado la forma de trabajo para desarrollar el motor que monta el MCL32. La primera mitad de la temporada ha sido nefasta, de rotura continua. Cuando no se ha roto el motor, ha habido problemas en el coche consecuencia de haber podido rodar muy poco en invierno.

Hasegawa ha confirmado que Honda ha cambiado su forma de trabajar

Los problemas de correlación entre el banco de pruebas y el circuito han sido una constante este año en Honda, si no en todo el proyecto. Hasegawa lo hizo público el mes pasado. La forma de trabajar de Honda, con un único cilindro y extrapolarlo a 6 directamente a la pista, le ha pasado factura. Ahora, Honda ha comenzado a trabajar con un nuevo enfoque.

El motorista japonés ya no se basa totalmente en el banco de pruebas. Las nuevas especificaciones se prueban más en pista, lo que permite tener mejores resultados y mejores correlaciones. Hasegawa confirmó a Motorsport.com la nueva ruta de trabajo de Honda.

Estamos cambiando nuestra manera de desarrollar el motor. No estamos insistiendo demasiado ya en el desarrollo del banco de pruebas. Podemos revisar factores, elementos y otros muchos conceptos con el banco de pruebas, pero ahora entendemos que necesitamos comprobarlos directamente con el V6 para finalizar nuestra especificación”.

La MGU-H ha sido el lastre de Honda esta temporada

Ahora ya no dependemos tanto de los resultados del banco de pruebas.Dijo el responsable de Honda. “como referencia, estos test son importantes, pero para encontrar el rendimiento necesitamos resultados en pista”.

La MGU-H es la pieza más compleja de todas las Unidades de Potencia de los Fórmula 1. Dicha pieza recupera el calor del turbo y de los gases de escape para convertirlo en electricidad que alimenta las baterías híbridas. Es una tecnología muy compleja que, con la falta de entrenamientos actuales, cuesta muchísimo desarrollar. Además, no sale barata.

Honda cree haber subsanado los problemas de fiabilidad de la MGU-H a partir de Silverstone. “Nos llevó mucho tiempo resolver el fallo en el MGU-H. Tuvimos muchos pequeños problemas en el motor y esa área es complicada de entender en el banco de pruebas. Estamos a punto de solucionar dicho problema, solo necesitamos probarlo en pista. La especificación del MGU-H que introdujimos incluye soluciones a dicho problema, así que creo que esa parte está ya bien”. Declaró Hasegawa sobre el problema.

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