No hay tiempo para más. A final de este año, el contrato entre la escudería Red Bull y Renault expira y por ello, el equipo de Milton Keynes deberá tomar una decisión antes de que acabe el mes. ¿Seguirá con Renault? ¿Dará el salto con Honda? La decisión no es fácil y por ello Honda ha traído a Canadá su última actualización del motor para Toro Rosso y con ella, convencer a los austriacos.

Es por todo el mundo sabido que aunque en los Red Bull, el rendimiento de los motores Renault es sobresaliente (en comparación con la propia Renault o McLaren), la relación entre ellos y el motorista francés no es todo lo cordial que debería ser. En más de una ocasión se han tirado los trastos a la cabeza y, por ello, Red Bull valoró el año pasado dar el salto con Honda.

Una apuesta arriesgada para Red Bull

www.sutton-images.com
Pierre Gasly (FRA) Scuderia Toro Rosso STR13, Sergey Sirotkin (RUS) Williams FW41 and Charles Leclerc (MON) Alfa Romeo Sauber C37 at Formula One World Championship, Rd1, Australian Grand Prix, Race, Melbourne, Australia, Sunday 25 March 2018.

Pero después de que los japoneses no consiguiesen dar pie con bola junto a McLaren, pensaron que lo mejor es hacer los experimentos con gaseosa y por ello han utilizado como conejillo de indias a Toro Rosso y así poder evaluar el rendimiento del motor Honda en su equipo B.

De momento, luces y sombras porque aunque parece que Honda ha dado un salto en fiabilidad, en rendimiento todavía siguen un paso más atrás que Renault. Por ello y de cara a la carrera de este fin de semana en Canadá, han traído un nuevo motor que promete según Autosport, unos 27 cv adicionales y con ello les debería poner a la par que Renault en cuanto a rendimiento.

Honda se lo juega todo a una carta en un circuito en el que lo básico es el motor (el 60% de la vuelta se hace con el pedal a fondo). Al menos esperemos que tengan suerte y puedan demostrar su potencial sin que ningún rival se lleve por delante algún Toro Rosso, algo que en las últimas carreras parece habitual en la MANCOmunidad que forma la parte media de la parrilla…