Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Honda confirma más mejoras para este año

En Honda no paran. Quieren mantenerse en Fórmula 1 como sea y ello pasa por convencer a McLaren, a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne. El motorista japonés quiere basar sus mejoras en la Spec 3, que tan buen resultado les ha dado (dentro de lo malo).

Las Spec 4 y 5 de Honda están ya sobre la mesa. Incluso la 4 ya ha sido probada en pista en los entrenamientos de Hungría. También hay posibilidades de que una sexta Spec llegue a motorizar al MCL32. Yusuke Hasegawa, el jefe de motores de Honda Racing F1, así ha hablado. Todas las mejoras que las cuarta y quinta actualizaciones darán al motor usarán los frutos obtenidos de la tercera actualización estrenada en Azerbaiyán y que luego dio buenos resultados en los grandes premios de Silverstone y Hungaroring.

El objetivo de Honda es alcanzar a Renault

En Honda están orgullosos con su trabajo. Sí, empezaron mal, peor que en 2015, pero han remontado. Nadie daba un duro este año por ellos y de momento están puntuando. En Fórmula 1 no es admisible, y menos para un equipo histórico como McLaren, esta situación. Pero si miramos de dónde venimos la situación invita a un ligero optimismo.

El reflejo de este optimismo es el trabajo en las mejoras. Alonso y Vandoorne sufrirán penalizaciones por introducir más motores actualizados, aunque a estas alturas sea lo de menos. Dependerá todo de si los resultados y la fiabilidad acompañan. Hasegawa dijo respecto a esto: “Prepararemos otras dos evoluciones, pero podrían ser tres. Aún tenemos que pensar en cosas como cuándo introducirlas. Por supuesto, tenemos que evitar sanciones, especialmente en ciertas pistas como Singapur”.

Sí. Desde el punto de vista del desarrollo, estoy seguro de que lo mejoraremos. Pero no puedo garantizar el nivel de rendimiento que podemos lograr en un momento determinado. Estamos cerrando la brecha, pero es natural porque somos los perseguidores”. Finalizó el ingeniero de Honda.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!