Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Honda carga contra Alonso

Fernando Alonso podrá ser muchas cosas, pero no es alguien que se ande por las ramas. Los problemas de Honda desde 2015 siempre los ha hecho patentes. Será de mejor o peor forma, pero si da el 120% de entrega, exigía lo mismo. Esto ha provocado asperezas con Honda, y Hasegawa ha sido el encargado de sacarlas a la luz.

Yusuke Hasegawa ha confirmado lo que era vox populi en la Fórmula 1. Honda no estaba preparada para entrar en la categoría en 2015. No poder haberle dado a Fernando Alonso un motor a la altura atormenta al director de Honda. Honda ha tenido no solo que competir contra sus rivales de Mercedes, Renault y Ferrari, sino contra el tiempo y ellos mismos. McLaren hizo mucho por ayudarles, pero se negaron.

fernando alonso box mclaren
Alonso ha estado otra vez más tiempo en el box que en el coche esta temporada

Alonso se ha ganado el descontento de algunos

Hasegawa ha hablado para El Confidencial sobre la relación con el asturiano. “Alonso siempre me pone bajo presión. Si el coche iba mal, no tenía reparos en decirme que no estaba contento. Es una buena persona, probablemente se sintió muy avergonzado por tener que regañarme, pero tenía que hacerlo. Después de todo, quería que todo estuviese bien, por eso estoy tan avergonazado“.

Obviamente hay gente en Honda que no estaba contenta con la actitud de Alonso, pero no es mi caso, para mí no era un problema. Estoy muy decepcionado por no darle un buen motor. Personalmente, lo siento mucho, estaba avergonazado y enfadado, pero en F1 es difícil que todo el mundo esté conento. Por supuesto, no es personal. Alonso hizo su trabajo, como buen profesional que es. Los pilotos, después de todo, son muy emotivos y tienes que entenderlos cuando se comportan así. Si tuviera el mejor coche, ¿no estaría contento? Sí, por eso no nos podemos quejar“, continuaba el japonés.

Para finalizar, Hasegawa mira hacia el futuro con ganas de dar guerra. Su paso a Toro Rosso y posteriormente a Red Bull le dan esperanzas. “Las expectativas sobre Honda eran muy altas, ese fue nuestro gran error. No es que el proyecto McLaren no funcionase, simplemente no cumplimos con las expectativas. Fuimos demasiado ambiciosos y realmente no estábamos listos en 2015. Hemos mejorado, pero el liderazgo no esperaba esto. La identidad de Honda se trata de luchar, de no rendirse y no vamos a hacerlo, de otro modo, abandonaríamos la Fórmula 1

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018