Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Honda tiene un año para convencer a Red Bull

Toro Rosso Honda servirá durante la temporada 2018 de la Fórmula 1 como banco de pruebas. Aunque desde Red Bull han hecho caso omiso, suenan tambores de que Renault no renovará con ellos. Y esto provocaría que Red Bull tenga que aceptar a Honda como como motorista, de forma precipitada, en su equipo principal. Ahora, en el equipo de la bebida energética, ya hablan por primera vez de decidir en septiembre de 2018 sobre el futuro de la relación Toro Rosso Honda. Evidentemente, pensando en Red Bull Honda para la temporada 2019.

Aston Martin se ha metido en la Fórmula 1 para el próximo año, con Red Bull, pero desde el equipo de la bebida energética comentan que es tan solo una cooperación económica. La relación entre Aston Martin y Red Bull, según ha confirmado el propio Helmut Mark, no tiene nada que ver con trenes de potencia. De tal modo que queda descartada la fabricación de motores por parte de la británica, y sigue siendo Honda la única posibilidad dado todo este contexto.

helmut marko y max verstappen

Red Bull ya piensa en Honda: tienen un año para tomar una decisión

Marko ha hablado claro respecto a este tema: ‘en septiembre de 2018 ya podré decidir lo que vamos a hacer en 2019. Será un buen momento para ver cómo han trabajado Toro Rosso y Honda’. Por lo tanto, parece evidente que Red Bull ha dado un plazo de un año a Honda para contemplar la posibilidad de que sean motoristas de Red Bull. No obstante, si realmente Renault no renueva con ellos, entonces la decisión podría precipitarse en favor de los japoneses.

 

Sobre la información que apuntaba a que Red Bull no quería a Honda con Toro Rosso, Marko ha señalado que ‘llevaron a cabo su propia investigación’. En Toro Rosso son optimistas sobre el futuro, y su relación con Honda, porque vieron cómo los dos McLaren entraban ente los diez primeros en Singapur, y han visto el desarrollo de su motor. Aseguran que ‘saben bien lo que está pasando entre bastidores’.

Honda prepara la Spec 4 de su motor, que llegará este año y disfrutará aún McLaren, pero en Red Bull miran más allá: ‘Honda tiene potencial financiero, infraestructura y una de las fábricas más modernas’. Así que en Red Bull están confiados en Honda y la colaboración con su segundo equipo, Toro Rosso. Eso, y que no descartan que sea el motorista de Red Bull en 2019. Pero tienen un año para decidir al respecto.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018