Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1 y uno de los nombres más conocidos en todo el paddock, no cree que el equipo Red Bull esté capacitado para luchar por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2018. Tiene claro que el equipo Mercedes, con Ferrari siguiéndole de cerca, dominará, al igual que en las últimas 3 temporadas, la categoría reina del automovilismo.

El mejor chasis de la parrilla, gracias a Adrian Newey

Una de las mejores bazas del equipo austriaco desde que comenzase su andadura en la Fórmula 1, ha sido desde siempre el chasis. Gran culpa de este genial chasis, la ha tenido el que muchos consideran como el mejor diseñador de la historia de la Fórmula 1, Adrian Newey.

Durante las épocas de apogeo del equipo al que asesora Helmut Marko, nunca tuvieron el mejor motor de la parrilla, pero si que tuvieron la mejor aerodinámica con un chasis de matrícula.

La normativa actual no beneficia del todo al equipo Red Bull, pero la temporada pasada, pese a problemas de fiabilidad, le plantaron cara a Mercedes y Ferrari en muchos Grandes Premios, teniendo peor unidad de potencia.

Comenzar bien desde el principio, otra de las claves según Helmut Marko

Ningún miembro del equipo Red Bull ha negado que durante el inicio de la temporada 2017 fueron siempre a contracorriente. Se dieron cuenta del trabajo mal hecho al comenzar la temporada y tuvieron que ir corrigiendo los problemas sobre la marcha.

Una de las claves para que esta temporada vaya mucho mejor es empezar desde el principio con el mejor monoplaza posible. De esto buena culpa tendrá el funcionamiento de la unidad de potencia Renault, la cual comparten este año también con el equipo McLaren, que en las últimas temporadas les ha lastrado en circuitos de altas velocidades.

max verstappen red bull test

Por último, otra de las bazas que el propio Helmut Marko comenta, es que el equipo Red Bull es el único equipo de la parte alta de la tabla que tiene dos pilotos de un nivel muy similar. Según el propio Marko, esto sirve para saber dónde estás ubicado exactamente. Además, es una baza extra en la lucha por el título de constructores.