Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Helmut Marko habla de las ambiciones de Red Bull

Hay algo que caracteriza a los jefes de Red Bull, y es que no se cortan a la hora de opinar de cualquier cosa. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha hablado sobre las opciones de Vettel para el mundial. También ha tenido palabras sobre el futuro inmediato de Carlos Sainz, el propulsor Renault y sobre la posible vuelta de Kubica a la Fórmula 1.

Helmut Marko ve a Vettel bastante fuerte y con posibilidades serias de ser Campeón del Mundo. El austríaco ve tanto a su antiguo pupilo como a Ferrari bastante fuertes. “Creo en Vettel porque conozco su fuerza mental y Ferrari ha aumentado la apuesta”.

Marko subraya el contrato de Sainz con Red Bull

Helmut Marko ve a Kubica fuerte para volver

“Silverstone, diría, fue una excepción, Ferrari fue claramente el coche más fuerte en la primera mitad de la temporada y sólo por varias circunstancias, no pudieron materializar todas sus oportunidades. Vettel usará este parón de verano para regresar incluso más fuerte”. Ha dicho en declaraciones para Formula1.com.

También Helmut Marko tuvo declaraciones sobre Carlos Sainz. Los rumores siempre vuelan alrededor del piloto madrileño y parece que hay quien ha especulado con que Sainz se baje del Toro Rosso para subirse al Renault en Spa. Ante eso, Marko ha declarado entre risas que son rumores típicos de verano. “Veréis a Carlos Sainz subido en un Toro Rosso en Spa. Tiene contrato con nosotros”. Dijo el hombre fuerte de Red Bull.

También ha hablado sobre el motor Renault, bautizado como TAG-Heuer para ellos desde el año pasado. Para Helmut Marko no es un motor “suficientemente bueno para Red Bull, pero su posición, la de tercera fuerza en el mundial es “lo mejor que pueden obtener”. Parece que en Milton Keynes echan de menos las innovaciones de Renault, como los escapes sopladores.

Incluso ha opinado sobre los rumores que sobrevuelan a Robert Kubica. El polaco está siendo la fuente de todas las especulaciones para 2018 y Helmut Marko ha opinado sobre su posible retorno. “Antes de su accidente, Kubica fue uno de los pilotos más rápidos de su tiempo. Además de eso, tuvo una época exitosa con Renault y si creen que pueden seguir con eso, entonces tiene sentido para ellos.” Declaró.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!