Hamilton gana el GP de Rusia con Alonso y Sainz fuera de los puntos

El Gran Premio de Rusia no suele ser la carrera más emocionante del año y en esta ocasión, únicamente la remontada de Max Verstappen puso algo de salsa a la carrera. Se esperaba que los Ferrari y sobre todo Vettel diesen la vuelta a los últimos resultados pero lo cierto es que Lewis Hamilton volvió a llevarse la carrera aunque realmente el vencedor moral fue Valtteri Bottas, sacrificado por el equipo en favor del británico. Hasta Hamilton declaraba que «la victoria debería haber sido para Bottas, no me siento bien por ella.»

Así fue el Gran Premio de Rusia

Se apagaba el semáforo y Bottas salía perfectamente conservando la primera posición. Hamilton traccionaba mucho peor lo que hacía que Sebastian Vettel se colocase en paralelo, pero no pudo consumar el adelantamiento ya que el británico se favoreció del rebufo de su compañero de equipo hasta la primera curva.

Por detrás salida sin casi incidentes donde empezaba la remontada de Verstappen que en seis vueltas le llevó a la quinta posición. Alonso, con problemas en los neumáticos entraba para cambiar, poner blandos, e ir hasta el final. Poco después los dos Toro Rosso estaban fuera de carrera.

Bottas hacía su parada y a continuación Vettel, que conseguía colocarse así en segunda posición pero el de Mercedes, tras pasar también por boxes recuperaba en pista la posición tras un cerrojazo al límite de Vettel. Hamilton siguió adelante y en la vuelta 25 se pegaba a Bottas. Por radio obligaban al finés a dejar pasar a su compañero de equipo y servir así de escudo contra Vettel. Verstappen era líder de la carrera.

Tras la entrada en boxes del Red Bull, se acabó la emoción. Hamilton mandaba, Bottas con mejor ritmo se tenía que conformar con la segunda posición. Vettel se dejaba otros diez puntos en el camino en la lucha por el mundial. Räikkönen, Verstappen, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Sebastian Ocon y Sergio Pérez completaban las diez primeras posiciones. Alonso era décimo cuarto y Sain décimo séptimo sin que ninguno de los dos pudiesen hacer nada por entrar en los puntos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.