La guerra psicológica tiene cada día un episodio, como la Guerra Fría, y esta vez era el turno de Lewis Hamilton. El tricampeón inglés ha cargado duramente contra su rival de Ferrari con unas palabras fuera de tono que traerán cola, seguro.
Hamilton ha dejado caer, con bastante inquinia, las siguientes palabras: “Creo que es obvio que (Vettel) tiene un problema mental”. Estas palabras las justifica en la tremenda presión que sufre ahora mismo Vettel por parte de Ferrari. La ventaja de la escudería italiana se está diluyendo cada vez más, a niveles casi homeopáticos. Tras tantos años sin ganar y, habiendo perdido a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 como es Fernando Alonso, es lógico que la presión esté a punto de dispararse hasta perder el control.
El control de Vettel sobre la presión, clave para Hamilton
No le ha faltado tiempo a Hamilton para recordar el Gran Premio de México de la temporada pasada. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Vettel tuvo un día bastante desafortunado y acabó sancionado por cambiar de dirección en la frenada. Anteriormente, había criticado duramente esta maniobra tan propia de Max Verstappen. Además, faltó al respeto a Charlie Whiting tras su enésima queja durante la temporada con las banderas azules.
«Nunca imaginé que podía hacer lo que hizo el domingo»
“Se ha hecho evidente durante varios meses. Mira el año pasado, lo que dijo en la radio, por ejemplo, a Charlie Whiting, que se fuera al infierno. Sabemos cómo puede ser Vettel cuando está bajo presión. Pero nunca imaginé que podía hacer lo que hizo el domingo”. Hamilton ha dejado clara así su postura sobre un incidente en el que las pruebas apuntan precisamente contra Vettel.
Hamilton, además, tiene clara su inocencia “¿Por qué habría probado la frenada? No tengo ninguna razón para hacerlo y no fui penalizado”. Por último, declaró que aunque hemos visto “un lado diferente de Sebastian (Vettel)” será respetuoso y pugnará por ganar el título “Como debe ser. En la pista, como siempre”.