Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Guía del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

La Fórmula 1 llega a Austria. El Gran Premio del país patrio de Red Bull y Niki Lauda acogerá en el viejo Spielberg una de las carreras más rápidas y técnicas del calendario. Llegamos, además, tras unas semanas bastante movidas tras el Gran Premio de Azerbaiyán.

Esta semana conocíamos cómo Vettel se libraba de la sanción de la FIA tras el choque que tuvo con Lewis Hamilton. Por otro lado, McLaren es optimista de cara a esta carrera tras llegar las esperadas mejoras para el motor Honda. Aun así, Fernando Alonso no está demasiado contento con las mismas.

La altura del Red Bull Ring pondrá a prueba a los motores de Fórmula 1.

Para rematar la faena, en esta semana se está desatando todo el proyecto para los nuevos motores de la Fórmula 1 para dentro de 3 temporadas. Incluso motoristas de alto renombre, como Aston Martin, están interesados en el proyecto.

Pero vayamos a lo que importa. El circuito de Spielberg que acoge el Gran Premio austríaco de Fórmula 1 es un trazado corto que destaca por su alta velocidad media. Posee, además, un segundo sector bastante técnico que hará sufrir a los coches que arriesguen más quitando carga aerodinámica. Pero en lo que más destaca el trazado es en su altitud. Más de 700 metros sobre el nivel del mar le hacen el segundo más alto del campeonato. Esto provocará que los turbos deban funcionar mucho más rápido para compensar la falta de oxígeno.

La vuelta rápida en el circuito la tiene en posesión Lewis Hamilton. La realizó el año pasado con coches con bastante menos carga aerodinámica que los actuales. Con la mejora que han dado los monoplazas en este aspecto, se espera que el récord del trazado sea pulverizado, probablemente llegando a tiempos de 1:03.000 o inferiores.

Los horarios del Gran Premio de Austria son:

Viernes 7 de julio

Entrenamientos Libres 1: 10:00 – 11:30 horas

Entrenamientos Libres 2: 14:00 – 15:30 horas

Sábado 8 de julio

Entrenamientos libres 3: 11:00 – 12:00 horas

Clasificación: 14:00 horas

Domingo 9 de julio

Gran Premio de Austria de Fórmula 1: 14:00

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!