El 9 de febrero tenemos una cita en Amazon Prime para disfrutar de la serie documental de cuatro episodios dirigida por Manish Pandey y narrada por Michael Douglas. En Grand Prix Driver podremos pasear entre bambolinas por la temporada 2017, la que posiblemente haya sido la más dura de la historia tanto para la escudería McLaren como para Fernando Alonso.

Amazon asegura que esta miniserie será «algo nunca visto, con un acceso sin precedentes» en el que varios serán los momento álgidos, sobre todo el de la renovación de Fernando Alonso por McLaren, algo que en Woking nunca tuvieron demasiado claro y menos después de los desastrosos test de pretemporada.

Cobra también especial importancia algo que hasta la fecha nadie ajeno a las escuderías había podido ver: cómo es el proceso de acople del motor Honda al chasis de McLaren. Uno momento que no estuvo exento de problemas y que puso en jaque a toda la factoría de McLaren.

Grand Prix Driver, un documental sin precedentes

Tal y como nos cuentan desde Amazon«Grand Prix Driver mostrará los primeros meses de Vandoorne con McLaren-Honda, incluido su riguroso programa de entrenamiento, el lanzamiento del coche del 2017 y las pruebas en Barcelona. Los miembros de Prime también verán los desafíos dentro del equipo, incluyendo un seguimiento a Alonso y su feroz impulso hacia la conquista de su tercer campeonato, la búsqueda de un patrocinador por parte del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown y el proceso de fabricación del coche, incluyendo la instalación del motor Honda, algo nunca permitido por ningún otro equipo».

Es por ello que el director del documental, Manish Pandey, se deshace en elogios por las facilidades que desde McLaren le dieron para poder hacer su trabajo: «No es ningún secreto que esta ha sido la temporada más difícil en la historia de McLaren y lo más sencillo para ellos hubiera sido cerrar sus puertas. En cambió, el equipo confió en los miembros de Prime para que entendiesen la alucinante complejidad de la Fórmula 1».

Por su parte, Zack Brown en calidad de director de McLaren aseguraba «haber hecho todo lo que estaba en nuestra mano para proporcionarles acceso e información a todo lo que necesitaban. Los resultados son reveladores y convincentes.»

El 9 de febrero está previsto que se haga el estreno en Amazon Prime. En este caso, los cuatro episodios estarán disponibles para ver consecutivamente sin tener que esperar a las entregas semanales, como se hace por ejemplo en The Grand Tour.

Aquellos que no estén suscritos a Amazon Prime tienen derecho a un mes de prueba gratuito que se puede cancelar en cualquier momento y a partir del cual supone un desembolso anual de 19,95 euros. Incluye todos los servicios de vídeo en multidispositivo así como la descarga para ver sin conexión y envíos gratuitos además de descuentos para compras en la tienda Amazon.