Lewis Hamilton se ha llevado una fácil victoria en el Gran Premio de Singapur 2018 y sigue afianzándose en lo alto de la clasificación general de pilotos gracias también a la tercera posición de Sebastian Vettel que tuvo que conformarse con completar el podio por detrás de Max Verstappen. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz rubricaron una magnífica carrera gracias a su séptima y octava posición respectivamente.
Se apagaba el semáforo y la salida fue menos caótica que la del año pasado aunque no exenta de incidentes ya que Esteban Ocon intentaba un exterior a su compañero de equipo Sergio Pérez y este no le dejaba espacio con lo que se tocaban y hacía que el francés golpease el muro y se quedase fuera de la carrera. El coche de seguridad salía a pista pero lo hacía justo después de que, con Hamilton en cabeza, Verstappen se viese rebasado por Vettel en una buena maniobra protagonizada por el alemán de Ferrari.
Tras cuatro vueltas con el Safety Car en pista, se relanzaba la carrera a un ritmo muy lento. Únicamente Verstappen hacía algo de presión sobre Vettel mientras el resto de pilotos se dedicaban a ahorrar neumáticos y gasolina. Fernando Alonso, sabedor de los problemas de Grosjean con las ruedas, aumentaba su ritmo para ponerse octavo.
Vettel intentaba un undercut sobre Hamilton, pero este se defendía entrando en el siguiente giro en boxes. La estrategia no salió bien parada para el alemán que veía como Verstappen aprovechaba para entrar en boxes y salir en la segunda plaza gracias a los problemas del de Ferrari para adelantar a Sergio Pérez.
A mitad de carrera las posiciones ya estaban definidas: Hamilton, Verstappen, Vettel, Bottas, Räikkönen, Ricciardo, Alonso, Sainz, Leclerc y Ericsson completaban el top 10. Sin embargo, las luchas se sucedían en la parte trasera del pelotón con toque incluido entre Pérez y Sirotkin, lo que suponía una sanción para el mexicano.
Unas vueltas después, llegaba la cabeza de carrera a las posiciones de Sirotkin y Grosjean, enfrascados en una lucha particular y por la ignoraron las banderas azules. Esto hizo que Hamilton tuviese que rebajar el ritmo y fuese alcanzado por Vestappen, acción que costó cinco segundos de penalización a Grosjean. De nuevo Sirotkin se las tenía en esta ocasión con Hartley que casi provoca el accidente de Toro Rosso. De nuevo cinco segundos de penalización, en este caso al piloto de Williams.
De aquí al final lo más interesante fue el intento de alcanzar la cuarta posición por parte de Räikkönen y Ricciardo. Pero Bottas defendería la posición y ya no habría más cambios hasta que se bajaba la bandera a cuadros con las siguientes posiciones: Hamilton, Verstappen, Vettel, Bottas, Räikkönen, Ricciardo, Alonso, Sainz, Leclerc y Hülkenberg.
En el mundial, Hamilton ya cuenta con 284 puntos por los 241 puntos de Vettel. Räikkonen este tercero con 174 seguido muy de cerca por Bottas que cuenta con 171. Alonso es octavo con 50 puntos, tres menos que Hülkenberg y uno más que Magnussen, al que supera tras esta carrera. Sainz es duodécimo con 38 puntos.
La próxima cita tendrá lugar en dos semanas con motivo del Gran Premio de Rusia.