Tras el ‘finde’ de 24 Horas de Le Manscon la histórica victoria de Alonso y su equipo, este fin de semana toca centrarse de nuevo en la Fórmula 1. Concluida la clasificación del Gran Premio de Francia, ya está definida la parrilla de salida de la carrera de mañana, con Lewis Hamilton en primera posición después de haber estrenado motor.

El ‘nuevo motor’ de Lewis Hamilton se ha impuesto en la clasificación del Gran Premio de Francia, y ha colocado al británico en la Pole Position para la cita del domingo. Con este resultado en el circuito de Paul Ricard, Hamilton consigue su tercera pole en esta temporada y la 75 en toda su carrera. Ahora mismo está por detrás de Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos, así que es una oportunidad para recortar distancias.

Parrilla de salida en el GP de Francia tras la clasificación

Lewis Hamilton en primera posición, como comentábamos, con Valtteri Bottas en segundo lugar. El tercero será Sebastian Vettel, y en cuarto lugar saldrá Max Verstappen. Cerrando las cinco primeras posiciones de la parrilla de salida, tras los resultados de la clasificación del Gran Premio de Francia, tenemos a Daniel Ricciardo.

McLaren está teniendo un fin de semana desastroso. El español Fernando Alonso no ha conseguido hacer más que un 16º puesto en la parrilla de salida, con Stoffel Vandoorne justo una posición por detrás. Y al otro español, sin embargo, le sopla el viento a su favor: Carlos Sainz, en su tendencia de mantenerse en puntos en cada cerrera, empezará 7º en el Gran Premio de Francia.

Como el propio Fernando Alonso ha comentado, ‘dentro del desastre’ de temporada que está siendo con el motor Renaultaunque mejor que con el Honda los años anteriores-, en la clasificación por pilotos se mantiene séptimo.

  1. Lewis Hamilton
  2. Valtteri Bottas
  3. Sebastian Vettel
  4. Max Verstappen
  5. Daniel Ricciardo
  6. Kimi Räikkönen
  7. Carlos Sainz
  8. Charles Leclerc
  9. Kevin Magnussen
  10. Romain Grosjean
  11. Esteban Ocon
  12. Nico Hulkenberg
  13. Sergio Pérez
  14. Pierre Gasly
  15. Marcus Ericsson
  16. Fernando Alonso
  17. Stoffel Vandoorne
  18. Sergey Sirtokin
  19. Lance Stroll
  20. Brendon Hartley (*)