GP de Japón 2018: Hamilton a un paso de su quinto título

Lewis Hamilton se ha hecho con una nueva victoria en el Gran Premio de Japón, la sexta consecutiva en las últimas siete carreras, y con ella encarrila el mundial de tal forma que en la próxima cita de Estados Unidos podría conseguir si quinto título de Campeón del Mundo de la Fórmula1. Por otro lado, Carlos Sainz fue décimo y Fernando Alonso se quedó fuera de los puntos.

Resumen Gran Premio de Japón 2018

Arrancaba la carrera con unas primeras curvas limpias y un impresionante Sebastian Vettel que remontaba posiciones a marchas forzadas. Primero los dos Toro Rosso, luego Grosjean y cuando estaba a rueda de su compañero de equipo, se producía el primer incidente del día: Max Verstappen se iba largo y al volver a pista, dejaba sin hueco a Kimi Räikkönen. Los dos monoplazas se golpeaban y el peor parado era el Ferrari que perdía parte de su lateral y al irse fuera era superado por Vettel.

Casi al mismo tiempo, Kevn Magnussen la volvía a liar con un doble cambio de sentido en la recta de meta para impedir que Charles Leclerc le superaba. El monegasgo le embestía por atrás y saltaban trozos de fibra además de que la rueda trasera izquierda del HAAS sufría un pinchazo.

Con la pista sucia, el Safety Car salía a pista durante varios giros. Y entonces llegó la debacle para Sebastian Vettel, otra vez.

En la reanudación, Max Vestappen ya había visto como tenía una penalización de cinco segundos por el incidente con Kimi. Justo detrás del Red Bull, Sebastian Vettel con la necesidad de superarlo e ir hacia los Mercedes. Tras el primer giro, el alemán tiraba el Ferrari por el interior del Red Bull de Max, este cerraba la trayectoria y ambos se golpeaban lateralmente. El peor parado era Vettel que trompeaba y se reanudaba el último mientras que Max sólo se salía por fuera y mantenía la posición.

Vettel veía como sus posibilidades de parar a Hamilton se esfumaban y aunque hizo una impresionante nueva remontada que le llevó a ser sexto, de nada sirvió. Quien hizo otra increíble carrera fue Daniel Ricciardo que, saliendo desde atrás, consiguió ser cuarto. Su compañero Verstappen terminaba en el podio poniendo en apuros en los instantes finales a Valtteri Bottas que con problemas en sus gomas traseras (muchos pilotos sufrieron blistering), se las vio para detener los ataques del Red Bull.

A continuación se situaron en los puntos Sergio Pérez, Romain Grosjean, Esteban Ocon y Carlos Sainz que adelantaba al Toro Rosso de Gasly en las últimas vueltas para meterse en los puntos. Quien no tuvo recompensa fue Fernando Alonso,. décimo cuarto y sancionado con 5 segundos por saltarse la chicane. La maniobra fue obligada por el Williams de Stroll que, llevándolo hasta la hierba, lo dejó sin espacio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.