En la clasificación por pilotos hay un líder indiscutible que, una vez más, se ha desmarcado del resto en el tercer Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada. No es otro sino Sebastian Vettel, que partirá primero en la parrilla de salida del GP de China que se disputa mañana, por delante de Kimi Räikkönen y Valteri Bottas, los tres líderes de la clasificación para esta tercera carrera.

Este Gran Premio de China de Fórmula 1, de nuevo el favorito es Sebastian Vettel. En la parrilla de salida, el de Ferrari ha tomado la primera posición colocándose por delante de su compañero Kimi Räikkönen, y dejando relegados a los Mercedes. El tercero será Valtteri Bottas, y en cuarta posición se ha quedado Lewis Hamilton, que está a una distancia de 17 puntos de Vettel en el mundial.

Vettel ha vuelto a poner tierra de por medio con Lewis Hamilton. Su compañero Bottas, y también Räikkönen, se han colado entre los dos máximos candidatos al título mundial de este año.

Sebastian Vettel, primero en la parrilla de salida del GP de China tras una clasificación destacable

Esta vez los Red Bull sí han conseguido algo más; Max Verstappen saldrán quinto y con la intención de mejorar su 10ª posición en la tabla de clasificación por pilotos. Red Bull acumula únicamente 20 puntos, y el GP de China de Fórmula 1 parece una buena oportunidad para ellos.

Los españoles, Carlos Sainz y –de Renault-Fernando Alonso McLaren- estarán en la 9ª posición y en la 13ª posición, respectivamente, en la parrilla de salida del Gran Premio de China. Tras la clasificación de esta carrera, el madrileño Carlos Sainz comentaba que está ‘más contento que en Bahréin’. Reconoce que aún le falta coger confianza, pero espera un buen resultado durante la carrera de mañana.

1. Sebastian Vettel (1’31.095)
2. Kimi Räikkönen
3. Valtteri Bottas
4. Lewis Hamilton
5. Max Verstappen
6. Daniel Ricciardo
7. Nico Hulkenberg
8. Sergio Pérez
9. Carlos Sainz
10. Romain Grosjean
11. Kevin Magnussen
12. Esteban Ocon
13. Fernando Alonso 
14. Stoffel Vandoorne
15. Brendon Hartley
16. Sergey Sirotkin
17. Pierre Gasly
18. Lance Stroll
19. Charles Leclerc
20. Marcus Ericsson