En el calendario oficial de la Fórmula 1, este fin de semana está fijado el Gran Premio de Bahréin 2018. La clasificación ya ha definido cómo será, para esta nueva jornada, la parrilla de salida. Y esta vez es Sebastian Vettel el que parte con ventaja con respecto al líder en la clasificación de pilotos, que tras Australia es el británico Lewis Hamilton.

‘El coche se ha portado muy bien durante todo el fin de semana’, aseguraba Sebastian Vettel nada más bajarse de su monoplaza, y después de haber hecho un tiempo de 1:27:958, que le ha servido para hacer la pole en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin 2018. En segunda posición saldrá Kimi Räikkönen, así que en esta cita el liderazgo es para los Ferrari.

Sebastian Vettel, primero en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin 2018

Una clasificación singular, en la que Lewis Hamilton ha quedado lejos de los puestos de cabeza, con una penalización que le ha llevado hasta la novena posición. Por detrás de Kimi Räikkonen, en tercera posición, estará Daniel Ricciardo cerrando el podio de la parrilla de salida.

Carlos Sainz ha conseguido colocar su coche en la décima posición y comentaba, después de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin 2018, que no se ha sentido cómodo en todo el fin de semana, y que no ha sentido su monoplaza de Renault tan capaz –en términos de rendimiento- como en el GP de Australia de hace dos semanas.

Fernando Alonso saldrá 13º. Evidentemente, no es una buena posición en la parrilla de salida, pero en el GP de Australia consiguió levantar hasta la 5ª posición al término de la carrera. Fernando Alonsohabiendo concluido la clasificación de este fin de semana, comentaba que ‘ha sido difícil desde el principio’ y que les costó pasar de la Q1. Dentro de la Q2 el asturiano no sintió que fueran competitivos. Bahréin es un circuito que el año pasado no se les dio bien

  1. Sebastian Vettel (1’27.958)
  2. Kimi Räikkönen
  3. Valtteri Bottas
  4. Daniel Ricciardo
  5. Pierre Gasly
  6. Kevin Magnussen
  7. Nico Hulkenberg
  8. Esteban Ocon
  9. Lewis Hamilton
  10. Carlos Sainz
  11. Brendom Hartley
  12. Sergio Pérez
  13. Fernando Alonso
  14. Stoffel Vandoorne
  15. Max Verstappen
  16. Romain Grojean
  17. Marcus Ericsson
  18. Sergey Sirotkin
  19. Charles Leclerc
  20. Lance Stroll