Este fin de semana volvemos a tener cita con la Fórmula 1El Gran Premio de Austria está a punto de disputarse, y te contamos cuál va a ser la parrilla de salida tras la sesión de clasificación. Esta vez será Valtteri Bottas el que abra la carrera tras haber batido a Lewis Hamilton con escasa diferencia; su compañero de Mercedes, Hamilton, saldrá segundo.

Valtteri Bottas ha conseguido la Pole Position para el Gran Premio de Austria, la primera de esta temporada, pero justo detrás tiene a Lewis Hamilton en segunda posición, y como máximo favorito en estos momentos para hacerse con el máximo título. En tercera posición saldría Sebastian Vettel, pero el ‘otro’ favorito ha sido sancionado por bloquear en pista a Carlos Sainz.

Vettel ha sido sancionado: saldrá sexto por el bloqueo a Carlos Sainz en clasificación.

Parrilla de salida en el GP de Austria tras la clasificación

Finalmente, tras haberse aplicado la sanción a Sebastian Vettel, veremos a Kimi Räikkönen saliendo desde la tercera posición, por delante de Max Verstappen. De nuevo, dominio absoluto durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria de los Mercedes y Ferrari, a pesar de que Vettel ha quedado finalmente desplazado a la sexta posición en la parrilla de salida.

Por delante de él saldrá Romain Grosjean. Y para encontrarnos con los pilotos españoles hay que avanzar bastante más en la parrilla de salida: Carlos Sainz partirá desde la novena posición con su Renault, mientras que Fernando Alonso saldrá 14º. Aún así, Alonso se ha mostrado satisfecho con el resultado, considerando los graves problemas que McLaren está teniendo.

  1. Valtteri Bottas (1’03.130)
  2. Lewis Hamilton
  3. Kimi Räikkönen
  4. Max Verstappen
  5. Romain Grosjean
  6. Sebastian Vettel
  7. Daniel Ricciardo
  8. Kevin Magnussen
  9. Carlos Sainz
  10. Nico Hulkenberg
  11. Esteban Ocon
  12. Pierre Gasly
  13. Charles Leclerc
  14. Fernando Alonso
  15. Lance Stroll
  16. Stoffel Vandoorne
  17. Sergio Pérez
  18. Sergey Sirotkin
  19. Brendon Hartley
  20. Marcus Ericsson